sábado, 13 de septiembre de 2014

Ciudad de Ceniza (Cassandra Clare)

2do libro de Los Instrumentos Mortales. 

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se esta convirtiendo en algo mas.. Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace.
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine esta detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?




Opinión: spoilers
Definitivamente fue el libro que menos me gusto de Cazadores de Sombras.
Este libro comienza dando una versión diferente de Simon respecto a sus sentimientos hacia Clary (sobre todo sabiendo quien es realmente Jace). En un principio, consideraba que eran tiernos pero fue pasando la lectura (los primeros capítulos) y me di cuenta que no son una pareja y que jamas lo serán, ambos son amigos y así es como tienen que quedar. (lo siento Simon, igual te quiero)
Clary y Jace son personajes que en este libro tienen muchos problemas y están relacionados uno con los otros, pero ellos - personalmente - no se ven en casi todo el libro. Ambos son tratados de forma diferente luego de que descubrieran que son hijos de Valentine.
Obviamente, tampoco faltan los nuevos personajes (como Maia) y los momentos graciosos de nuestro Magnus Bane.
No le veo una trama muy interesante y la narración no se diferencia mucho del primer libro, cosa que me decepciono ya que pensaba que podría llegar a ver otro tipo de lectura luego del final de Ciudad de Hueso.
Este libro tiene giros muy importantes y me hacen seguir leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario