jueves, 18 de septiembre de 2014

Ciudades de Papel (John Green)

Sinopsis:
Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche - vestida como una niña y tramando una ingeniosa campaña de venganza - el la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.






Opinión: Pequeño spoiler
Este libro me encanto, ame cada frase y cada momento del libro. Los personajes tienen su forma de ser, su forma de ver el mundo y comportarse. La trama es atrapante y tu solo intentas descubrir más sobre la vida de Margo, uno de nuestros personajes principales.
Este libro tiene el típico humor que John Green agrega a sus libros y también tienen muchas frases hermosas.
En sí el libro no me pareció que tuviese romance alguno, solo momentos increíbles con Q y sus amigos y enseñanzas que Margo nos da.


Los Personajes principales:
Quentin, un personaje que en sí te das cuenta de que esta SUPER enamorado de Margo. Él siempre esta atentó a lo que la anteriormente nombrada dice o hace. Es inteligente y su propósito más grande es volver a tener una relación parecida (o mejor) con Margo de la que tenían cuando eran pequeños. Él solo quiere encontrarla.
Margo, es un personaje que me desespero a la hora de intentar localizarla. Siempre que encontrabas una pista sobre su desaparición, ocurría algo que te hacia retroceder 8 pasos para atrás y eso dificulto mucho su búsqueda. Es un personaje raro y se puede decir que me causaba gracia, su forma de ser y de ver el mundo eran muy diferentes y TODOS nos preguntamos que tenia ella en su dichoso libro, pues eso me dio MUCHA gracia, jamas pensé que tendría eso en algo tan importante.

¿El final? cerrado y con algunas cosas que los personajes necesitan plantearse en un futuro, me encanto como John Green hizo que la aventura de Q terminara y no es una novela romántica así que estoy feliz con el final que John le puso a cada personaje.
Sin duda es un libro que me hizo reir hasta soltar lagrimas y dejo mucho que pensar sobre frases que Margo dice.

Mi frase favorita es:

Eso siempre ha parecido tan ridículo para mí, que la gente quisiera estar alrededor de alguien porque son bellos. Es como elegir tus cereales del desayuno basados en el color en lugar del sabor. 
-Margo

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que es mi libro favoríto de John, la historia en sí es atrapante. Su frases son tan dafdasaadadasa! Te dejan muchas cosas a las que pensar y replantearte.
    y Margo... Ella me cayo fantastico, la verdad es que a muchos le parece una chica rara y retorcida, pero yo la comprendi desde un inicio. Tiene cosas muy logicas pero... odie su final. Creo que ahi si fue una tarada.
    Pero solo el suyo, porque los finales se los demas me encantaron. Ayudo a demostrar que todo lo que hicieron valio la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar