sábado, 13 de septiembre de 2014

Correr o Morir (James Dashner)

1er libro de Maze Runner
Conocí a James Dashner el 10/5/2014

Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quien es. Tampoco hacia donde va. Pero no esta solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenidos al Área, Novicio".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni por que. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera la forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y mas sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas sera mas importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr sera la clave. O morirá.



Opinión:
Aunque me sentí muy perdida en un principio y no me llamaba tanto la atención, luego me empezó a encantar y seguí la lectura hasta terminar el libro.
Hoy en día es una de las mejores sagas que seguí sobre virus o "guerras" en el mundo. Es un libro genial y en un principio te muestran como Thomas va conociendo el lugar, lo cual la lectura se vuelve muy abrumadora y densa, hasta la llegada de Teresa que ahí se vuelve el libro mucho mas interesante.
El principio es como todo libro de misterio, meten a un personaje que no logra entender lo que sucede a su alrededor e intentas comprenden que pasa y como paso. Thomas es un personaje muy curioso y eso es lo que más trae problemas para él, quiere saber que pasa, como paso y que puede hacer para ayudar.
Todo iba bien en el Área, Thomas hacia lo que le pedían e intentaba descubrir poco a poco todo lo que había a su alrededor. O al menos eso hacia hasta que llego Teresa, un personaje que no pasa ni la mitad del libro despierta, y desde el principio no me pareció un personaje de mucha confianza.
Las cosas cambian, personajes secundarios mueren y te das cuenta que todo va de mal en peor. O al menos hasta que intentan descubrir REALMENTE que es lo que pasa detrás de aquel laberinto, ¿qué hay detrás del laberinto?
El final fue increíble, termina de una manera tan abierta mientras tu te preguntas ¿Qué pasara ahora? y eso me hizo seguir leyendo. Realmente me encanta este libro 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario