sábado, 13 de septiembre de 2014

Divergente (Veronica Roth)

1er libro de Divergente

Sinopsis:
Divergente nos presenta un mundo distopico en el que la población esta dividida en cinco facciones, según la virtud que posea cada individuo: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los Inteligentes). Con ese panorama nos encontramos con Beatrice Prior, una chica de 16 años, que deberá elegir, al igual que el resto de los adolescentes de esa edad, a que bando pertenece, mediante la superación de determinadas pruebas. Durante la realización de las mismas, la joven se dará cuenta que es Divergente y que tiene aptitudes para tres facciones diferentes. Sin embargo, deberá guardar en secreto sus cualidades para no arriesgar su vida, puesto que representa un serio peligro para la sociedad.




Opinión:
Es increíble la forma en la que me introduje en el libro, es un libro muy bueno y me encanta la forma de narrar y explicar de Tris. Es una chica increíble y ademas hay muchos personajes que amo y a lo mejor no son lo que parece pero son muy interesantes.
Es más un libro de acción que de otra cosa. No hay mucho amor, obvio hay pero no tanto como en los libros que leo.
Me encantan las decisiones que toma Tris que en mi gusto en este libro fueron muy buenas decisiones exceptuando algunas que a lo mejor influían en otras cosas.
Este libro es una representación de un futuro extraño y extraordinario y este libro en general me hace acordar mucho a Los Juegos del Hambre, no por la trama si no por la narración.
El final de este libro me hizo querer seguir leyendo y lo único que pude pensar al terminarlo fue "Necesito el siguiente libro, lo necesito ahora".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario