jueves, 11 de septiembre de 2014

El Héroe Perdido (Rick Riordan)

1er libro de Los Héroes del Olimpo

Sinopsis:
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Esta en un autobús camino a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper - una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia - y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero el no recuerda nada: ni quien es ni como ha llegado allí Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que ademas su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...






Opinión:
Este libro en un principio me desconcertó mucho ya que no se trataba de Percy Jackson, como en la anterior saga, aunque los personajes de los dioses del Olimpo están - obvio - , se trataba de un chico que nadie, literalmente, nadie conocía (a lo que me refiero es que es un personaje que no apareció en anteriores libros).
Yo empecé esta saga pensando que solo eran los personajes de la primera saga y me desconcerté un poco al ver que no había casi ningún personaje y cuando vi que nombraban a Annabeth, Grover o Percy me agarro la emoción y estuve leyendo todo el tiempo esperando a que aparecieran, aunque algunos no aparecen :'c
El libro es increíble y se nota la diferencia que tenia con la anterior saga, esta se explica mucho mas bien y sencillo aunque también a la hora de luchar la lectura se hace densa y un poco aburrida.
Al principio del libros es desconcertante, no entiendes lo que pasa y lo único que piensas es "que aparezca un monstruo o un dios". Jason, Piper y Leo me recuerdan demasiado a Percy, Annabeth y Grover en los primeros libros, no entendían que relación tenían con los dioses y los monstruos (eran unos noob).
La trama es divertida y con mucha acción (como todos los libros de Rick Riordan).
El final fue de lo más esperado y me encanto, enserio les recomiendo mucho este libro.

Biografia de Rick Riordan:
Rick Riordan nacío en San Antonio y es un escritor estadounidense. Se graduó de la Universidad de Alama Heights y luego se graduó en la Universidad de Texas.
Publicó libros como la saga de Percy Jackson, Los Heroes del Olimpo, Las Cronicas de Kane y la saga Tres Navarres, entre otros libros que publico estos son los más conocidos.
Rick Riordan ahora mismo vive en Boston con su esposa y sus dos hijos, quienes lo inspiraron a crear la saga de Percy Jackson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario