jueves, 11 de septiembre de 2014

El Ladron del Rayo (Rick Riordan)

1er libro de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo

Sinopsis:
¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislaxia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Opinión: spoilers
Es mi saga favorita entre todos los libros que leí y amo a Percy Jackson. Son mis libros favoritos, me encanta la forma en la que narra Percy en los libros y amo cuando le hace creer cosas a los dioses o monstruos y los burla. Amo esta saga principalmente porque fue la primera que nadie me recomendó que leyera y fue una muy buena decisión.
Hay muchos personajes increíbles y es hermoso que Rick Riordan los hiciera tan diferente ya que es emocionante ver la vida detrás de cada personaje. Luego hay otros personajes como Clarisse, que la odie en un principio por lo que le hacia a Percy pero aun así es buena persona y al final me termino cayendo bien.
El principio es normal, un chico común y corriente que se va de expedición con su amigo Grover y toda la escuela, todo desde ese momento empieza a cambiar y muchas cosas parecen ser inexplicables, lo que le lleva a Percy a pensar ¿Qué esta pasando?, nadie se lo contaba hasta que llego el día en el que (no voy a dar spoilers) suceden muchas y muchas cosas y el termina en el Campamento Mestizo, conociendo gente increíble y luchadores que solían ser más fuertes que él.
El final es super interesante y eso es lo que me hizo seguir leyendo esta querida y hermosa saga.

Y Luke que aunque tenga sus teorías sobre lo que hacen los dioses, yo lo adoro y lo odio...y...no entiendo mi amor hacia el:



Biografia de Rick Riordan:
Rick Riordan nacío en San Antonio y es un escritor estadounidense. Se graduó de la Universidad de Alama Heights y luego se graduó en la Universidad de Texas.
Publicó libros como la saga de Percy Jackson, Los Heroes del Olimpo, Las Cronicas de Kane y la saga Tres Navarres, entre otros libros que publico estos son los más conocidos.
Rick Riordan ahora mismo vive en Boston con su esposa y sus dos hijos, quienes lo inspiraron a crear la saga de Percy Jackson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario