lunes, 15 de septiembre de 2014

El Misterio del Príncipe (JK Rowling)

6to libro de Harry Potter

Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentaran a muerte: << El unico con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca...Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitara la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contara con la ayuda de un viejo libro de pociones pertenecientes a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.




Opinión:
Este libro comienza como todos los libros de Harry Potter, en la casa de los Dursley. Dumbledore lo va a buscar para mostrarle cosas, ademas de que es su "mano derecha". Harry finalmente vuelve con los Dursley.
En este libro se puede admirar, mas que nada, los secretos que oculta Dumbledore en su retorcida mente, le muestra el pasado suyo y el de otras personas.
Me gusto mucho este libro, la trama y la narración se vuelve interesante. Aquí empieza la gente a creer realmente que "nació" Voldemort, empiezan a cambiar las cosas para el mundo de la magia y Hogwarts se vuelve mucho más sobre protector que otras veces en donde ocurrían problemas.
El final es abierto, tu lo único que piensas es ¿QUÉ ACABA DE PASAR? y lo único que te permites hacer es ir a comprar el ultimo libro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario