sábado, 13 de septiembre de 2014

Insurgente (Veronica Roth)

2do libro de Divergente.

Sinopsis:
Una sola elección puede transformarte...o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aun mas irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga perdidas insuperables.


Opinión:
Este fue un libro que empezó muy bien, en otra facción y con un solo pensamiento ¿Qué hacemos ahora? Este libro es uno de los libros que más odie de la Trilogía de Divergente, contiene mucha traición y mentiras y no es que Tris tenga las mejores ideas respecto al ¿Qué hacer?
La narración es buena y me encanto pero la trama no me gusto mucho porque, ademas de que odie que hubiese mucha traición, mentiras y muertes, Tris y Tobias viven peleando en este libro, pelean por absolutamente todo lo que Tris hace. Y, aunque a Tris comencé a odiarla en este libro, tiene mucha razón respecto a muchas cosas que van sucediendo a medida que vas avanzando en el libro.
Muchas cosas pasan en este libro, cosas que te hacen pensar quien es el verdadero enemigo y quien esta de tu lado.
Las cosas en Insurgente transcurren muy lento y denso, lo que más me gusto de este libro es cuando van a la sede de Osadía y destruyen todas las cámaras con las armas de pintura (jamas se le hubiese ocurrido a ningún escritor, fue increíble).
El final tampoco es el que más me gusta pero me hizo seguir leyendo y eso es bueno ya que, si no hubiese un final abierto, hubiese dado por terminada mi lectura de la trilogía de Divergente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario