domingo, 14 de septiembre de 2014

La Cámara de los Secretos (JK Rowling)

2do libro de Harry Potter

Sinopsis:
Tras derrotar una vez mas a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su mas temible adversario.




Opinión:
Este libro no me gusto tanto a comparación de los otros libros de Harry Potter, aun así creo que el libro sigue siendo muy bueno porque adoro la forma en la que JK Rowling narra. Lo que me gusto más de este libro fue que ya no repetía tanto los nombres y apellidos como en el primer libro y eso hizo la lectura mas sencilla.
La trama es mucho más misteriosa que el anterior libro, Hermione tiene un gran propósito en este libro, ayuda a Harry a descubrir que es lo que sucede en el castillo de Hogwarts (aunque en todos los libros ayuda a Harry). Ron, mientras tanto, se asusta por las arañas (okno). No aparecen personajes nuevos que sean de suma importancia pero si que llegan a aparecer una que otra vez, el único personaje que considero que es de suma importancia es Dobby, un personaje fiel y que la mayoría de las veces aparece con Harry.
El final del libro fue como dije en La Piedra Filosofal, fue hermoso y mágico, solamente logro pensar QUIERO SEGUIR LEYENDO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario