jueves, 11 de septiembre de 2014

La Casa de Hades (Rick Riordan)

4to libro de Los Héroes del Olimpo

Sinopsis:
Gea, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y lo mas importante, hay que hacerlo desde afuera...y desde adentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior de halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a que deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran del otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.




Opinión: Alerta spoiler
Este libro comienza como todos los demás libros, donde lo único que se pasa por la cabeza es ¿QUÉ? NO NO NO NO NO. RICK RIORDAN ¿POR QUÉ?, empieza siendo narrado por Annabeth (la mayoría del libro es narrado por ella), intentando salvarse de una caída junto con Percy.
Annabeth es uno de los personajes más valientes de este libro, intenta siempre ser positiva e intenta poder salvarse a si misma y a Percy; quienes se encuentran en un "pequeño" problema. Ellos logran llevar una "vida" dentro del Tartaro sin ayuda de nadie, exceptuando Bob.
Bob visto anteriormente como Japeto, un personaje de anteriores libros. Antes el combatía con Percy, pero luego de borrarle la memoria no recordaba nada de aquella batalla con Percy Jackson, de quien es él y mucho menos de su vida anterior. Percy decide llamarlo Bob y, al reconocerlo a Percy durante un momento, se vieron unidos hasta el final del libro. Este personaje es simplemente tierno y amable, es un personaje que me recuerda demasiado a Tyson ( que yo lo venía extrañando desde el ultimo libros de Los Dioses del Olimpo :'c ). Bob le da mucha alegría a todo a su alrededor y es demasiado adorable cuando suelta comentarios estúpidos durante alguna batalla.
Mientras tanto; Leo, Hazel, Frank, Jason y Piper se ven decaídos ante la desaparición de sus dos amigos. Intentan lo imposible para llegar a las puertas de la muerte (con vida). Muchas batallas ocurren durante el transcurso, y en su mayoría nos daban pistas sobre Hera o sobre Gea.
El final fue hermoso y fue muy esperado que terminara de esa manera. Aunque con algunos secretos sumados que se descubrieron durante el transcurso *cof cof, nico di angelo, cof cof*. Estoy esperando ansiosa el próximo y ultimo libro.

Biografia de Rick Riordan:
Rick Riordan nacío en San Antonio y es un escritor estadounidense. Se graduó de la Universidad de Alama Heights y luego se graduó en la Universidad de Texas.
Publicó libros como la saga de Percy Jackson, Los Heroes del Olimpo, Las Cronicas de Kane y la saga Tres Navarres, entre otros libros que publico estos son los más conocidos.
Rick Riordan ahora mismo vive en Boston con su esposa y sus dos hijos, quienes lo inspiraron a crear la saga de Percy Jackson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario