martes, 16 de septiembre de 2014

La Ladrona de Libros (Markus Zusak)

Sinopsis:
Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Munich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.










Opinión:
Adore cada momento de la historia, al principio se hacia un poco denso pero cuando apareció Max, un personaje que van a amar con su vida, todo se vuelve super divertido. En un principio Max no esta mucho en el libro pero luego lo mencionan siempre y siempre esta en los pensamientos de Liesel. Es una historia hermosa y triste que me ha hecho llorar mas de una vez.
Este libro esta narrado por la Muerte y lo narra de una forma que no parece ser lo que es, tiene muchas metáforas y frases hermosas que rompen mi corazón. Todo lo que va pasando a través de la historia se siente como si lo estuvieras viviendo.

Los personajes principales:
Liesel, es un personaje que, a través de la lectura, se vuelve cada vez mas rebelde e increíble, hace travesuras y se divierte con sus amigos. Ella quiere descubrir cosas de la vida y quiere saber todo el tiempo sobre Max, quien aparece a la mitad de la lectura.
Max, es un personaje que en sí no se lo ve mucho pero que se nombra muy seguido. La mayoría de las veces suele verse con Liesel o con los padres de la niña.

Lo que mas me hizo llorar en este libro, ademas del hecho de que mueren muchos personajes, es que se me hace horrible saber que esto tal vez hubiese pasado en la vida real. Se me hace horrible pensar que podría pasar de pagina del libro y no ver mas personajes por el simple hecho de que la guerra estaba entrometida en la lectura.
El final en sí era algo que me esperaba por completo, no es un final feliz viniendo de algo tan delicado como es una guerra pero la verdad es que estoy satisfecha con el final.

Mi frase favorita fue:

Los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario