jueves, 11 de septiembre de 2014

La Maldicion del Titan (Rick Riordan)

3er libro de Percy Jackson y Los dioses del Olimpo.

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible manticora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos lograra resistir la maldición del Titan.




Opinión: Alerta spoilers
Este libro fue uno de mis favoritos. Cuando Thalia aparece en el segundo libro me quede como en shock y luego me acostumbre a verla, aunque no me gusto el final por la decisión que ella toma pero aun así esta bien porque esto tiene que ver con el futuro de Percy.
Aquí aparece un personaje nuevo, Nico Di Angelo, hijo de Hades, que lo adoro y tiene mucho que ver en los siguientes libros aunque en este no aparece demasiado pero si tiene mucha importancia.
Hubo muchas traiciones en este libro y muchas cosas increíbles y raras, y ademas de que aparece Apolo e.e.
Percy en este libro es un completo idiota (lo digo con amor) y me da ternura Annabeth por que aquí se empieza a notar como le tiene un cierto "cariño" a Percy y eso es ADORABLE.
El libro comienza con Percy, Annabeth y Thalia yendo hacia una escuela donde supuestamente podían llegar a encontrar a un semidiós, todo empieza a empeorar cuando se encuentran con los monstruos; y allí empieza su aventura.
Este maravilloso libro termina, dentro de todo, bien, no lo niego ya que es muy buen final y muy divertido, algo diferente viniendo de Rick Riodan (lo digo por la trama), no es un final esperado pero tengo que admitir que no veo otro final para este libro.

Biografia de Rick Riordan:
Rick Riordan nacío en San Antonio y es un escritor estadounidense. Se graduó de la Universidad de Alama Heights y luego se graduó en la Universidad de Texas.
Publicó libros como la saga de Percy Jackson, Los Heroes del Olimpo, Las Cronicas de Kane y la saga Tres Navarres, entre otros libros que publico estos son los más conocidos.
Rick Riordan ahora mismo vive en Boston con su esposa y sus dos hijos, quienes lo inspiraron a crear la saga de Percy Jackson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario