lunes, 15 de septiembre de 2014

La Orden del Fénix (JK Rowling)

5to libro de Harry Potter

Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño esta sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, ademas de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.




Opinión:
Este libro empieza de una forma diferente a los otros libros, Harry empieza salvando a su primo de ataques de dementores ¿Cómo es que hay dementores fuera del mundo mágico?, aquí empiezan los problemas para Harry, también para Dumbledore.
Cuando Harry llega a Hogwarts se da cuenta que las cosas empezaron a cambiar un poco, allí empieza la aventura de Harry y sus amigos.
Este libro fue el que mas odie de los 7 libros. ¿por que? principalmente porque estaba la profesora Dolores Umbridge que me arruinaba todo el libro (mis ganas de tirarle un ladrillo en la cabeza eran infinitas), la odie durante este libro hasta Las Reliquias de la Muerte, me molestaba que estuviera al tanto siempre de lo que hacían Harry y sus amigos. 
Lo que mas me gusto fue cuando abrieron la Orden del Fenix, que se unen gente como Hermione y Ron (obvio), Neville Longbottom, Luna Lovegood, Ginny, Fred y George Weasley. Me hacían reír mucho y me encantaban sus entradas secretas, es un libro que esta llena de amistad y amor y la narración de este libro es una de las mejores, me encanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario