domingo, 14 de septiembre de 2014

La piedra Filosofal (JK Rowling)

1er libro de Harry Potter

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




Super tierno este fanart
Opinión:
Esta es una de las sagas que esta realmente llena de fantasía y magia y eso es lo que me encanta de esta. 
Amo la forma en la que narra JK Rowling aunque una cosa que me molesto mucho a la hora de leer fue los nombres y apellidos, ella los ponía muy repetitiva-mente  y eso llega a cansar mucho ya que JK Rowling lo hace todo el tiempo en este libro, pone "Harry y sus amigos bla, por eso Harry y sus amigos y entonces Harry y sus amigos" y es MUY cansador ya que lo que me espero de un libro es que sea sencillo y que no recalque siempre la mismas palabras todo el tiempo. 
La trama es simplemente única y hermosa, todo parece tan mágico y misterioso. Me encantan los personajes y me encanta que cada uno tenga su propio estilo.

Los Personajes principales:
Harry, como podemos observar en el nombre, él es el personaje principal de la historia. Se puede decir que Harry es un personaje valiente y amable, no tiene rencor alguno por ninguna cosa de su vida.
Ron, él es el mejor amigo de Harry. Miedoso y divertido, siempre esta diciendo que es extraño el mundo de los muggles y que prefiere el Quidditch antes que el fútbol. Él es fiel a sus amigos y no es bueno en sus materias escolares.
Hermione, una de las mejores amigas de Harry. Inteligente y valiente, todos amamos la valentía de Hermione cuando ella somete a alguien a algo. Ojalá tuviese la inteligencia de ella :'c (okno)

El final fue hermoso, fue un final abierto y lo único que pensé al terminarlo fue ¡NECESITO SEGUIR LEYENDO! y realmente recomiendo este libro. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario