sábado, 13 de septiembre de 2014

Las Ventajas de ser Invisible (Stephen Chbosky)

Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy peculiar.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas excéntricos del instituto, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.








Opinión:
He leído alrededor de 8 veces este libro y es definitivamente uno de mis favoritos. No solo por lo bien que interpreta la vida de muchos adolescentes, sino también porque muestra la cruda realidad de Charlie, un chico antisocial al que se le murió su mejor amigo y su tía Helen, dos personas muy preciadas para él.
La historia está narrada por cartas y tengo que decir que nunca había leído una historia de esta manera, aunque claro que no es un tema original y narrar una historia como cartas se puede ver en muchas historias, aunque eso no significa que no le quita lo precioso a este libro.
Charlie es un chico que siempre está solo, es tímido y llora todo el tiempo. Llegas a pensar incluso que se trata solo de la ETAPA DE LA ADOLESCENCIA, como todos alguna vez mencionan. Pero esta vez tengo que decir que es un caso totalmente diferente, los que lo leyeron seguramente entenderán de lo que estoy hablando.
El libro lo he disfrutado muchísimo. Tiene una forma de narrar muy poética y hermosa, cosa que me enamoró por completo.
El final me dejó impactada por donde quiera que lo veas, si bien no se explica de manera correcta, se llega a entender perfectamente que ocurre con Charlie durante todo el libro. No tengo palabras para explicar lo impactada que me dejó, ya que es un tema delicado de tocar.
El libro lo disfruté muchísimo y, a pesar de tener un final muy inesperado por mi parte, sigo diciendo que es de mis libros favoritos y disfruté mucho leyendo lo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario