jueves, 11 de septiembre de 2014

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

1er libro de los Juegos del Hambre

Sinopsis:
En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con el centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.
Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss esta decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pasaran sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.




Opinión: Alerta Spoilers
Mi opinión sobre este libro es muy buena, amo la saga, adoro la forma en la que Katniss narra y como se puede ver el sufrimiento que ella tiene al perder a su padre, al tener que alimentar a su mama, una mujer que luego de que muriera su esposo queda traumatizada, y su hermana Prim.

Se puede sentir como ella sufre al ver a su hermana siendo seleccionada para ir a los Juegos del Hambre antes de que ella se presentara voluntaria. Me encanta la forma en la que Katniss se expresa y me encanta las diferencias que Suzanne Collins pone refiriéndose a los del Capitolio y los Distritos.
Cuando Katniss y Peeta se rencuentran en Los Juegos del Hambre fue completamente hermoso y es la parte que mas amé del libro.

Los personajes principales:

Katniss, un personaje en sí muy duro, ella es uno de esos personajes que vive traumatizada por sucesos en su vida. Ella esta en contra de todo lo proveniente del Capitolio y siempre está cuidando de su hermana y su mamá, y eso es lo que la llevó a hacer lo que hizo.

Peeta, un personaje que no se ve mucho en este libro, Katniss lo tiene como un enemigo hasta que Peeta demuestra lo contrario. Él es un personaje muy tierno y amoroso, es uno de los que más me gusta. Desventaja: no tiene ni la menor idea de como luchar, pero sabe hornear pan.


El final fue algo que no me gusto mucho, no es como yo esperaba que terminara pero a la vez si es como quise que terminara (me explico hermoso, lo sé xD), Katniss y Peeta terminan "enojados" y tu que quedas ahí como ¿Qué acaba de pasar aquí?


Ésta es mi primera reseña del blog, espero que les guste :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario