sábado, 13 de septiembre de 2014

Prueba de Fuego (James Dashner)

2do libro de Maze Runner

Sinopsis:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aun mas aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafió los enfrentara a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedo del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos. que los acechan a cada paso.
Para Thomas lo pero sera descubrir que lo poco que el creía autentico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Que es verdad y es que mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cual es el objetivo de todo ese infierno?

Opinión:
En un principio es confuso ya que no te acostumbras a que estén fuera del laberinto pero luego todo se vuelve claro. No entiendes que pasa alrededor de Thomas y te preguntas ¿DONDE ESTA TERESA?
Aparecen muchos engaños que me volvían loca la cabeza, porque luego los engaños eran una forma de salvarte o una mentira y eso me confundía demasiado. Ademas, aparecen nuevo personajes que odian a Thomas o lo ayudan (o le mienten).
En este libro es muy común encontrarse Cranks y hay partes en donde realmente te asustan (no daré spoiler) y otras, en mi opinión, que dan mucha gracia.
En un principio del libro te sientes perdida, no sabes que pasa y no entiendes quienes son las demás personas a tu alrededor. El transcurso del libro es muy bueno, me encanta lo que pasa y me desespera todo lo que pasa (sumado a que te siguen 8 mil Cranks).
El final fue de lo menos esperado y tu solo piensas "¿Enserio? ¿Así termina?". Y esa pregunta fue lo que me hizo seguir leyendo <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario