martes, 16 de septiembre de 2014

Si decido Quedarme (Gayle Forman)

1er libro de Si decido Quedarme.

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y su mejor amiga. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Opinión:
Esta historia realista es muy cliché pero muy hermosa y divertida.
Centrémonos en la trama: esta trama contiene muchas cosas cliché pero hay otras cosas que nunca había visto en mi vida. El libro esta narrado desde un punto de vista poético y los capítulos están divididos por horas (ejemplo: Cap 1, 5:30 am).
La autora hizo que este libro fuera lo más realista que alguna vez leí, muestran comentarios relacionados al estado de Mia y a como las personas (familiares, amigos, Adam) reaccionan al ver a Mia en aquel estado.
Hay capítulos donde Mia (que narra principalmente en presente) nos muestra cosas que le pasaron anteriormente. Narra el como conoció a su mejor amiga o a Adam, un libro muy interesante y muy fácil de leer.
El final fue lo que me disgusto del libro, termina con un final tan ABIERTO que estas como ¿Y ahora qué? Es un libro que me hizo llorar como nunca y jamas voy a superar cuando su abuelo se pone a hablar con ella *que triste :'c*. Es una lectura atrapante, lo recomiendo mucho este libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario