jueves, 11 de septiembre de 2014

Sinsajo (Suzanne Collins)

3er y ultimo libro de Los Juegos del Hambre

Sinopsis:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia esta a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos lideres. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan...todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella este a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.




Opinión:
Este libro me dolió como si yo misma lo hubiera vivido (okno).
Me encanto a pesar de ser un libro muy denso, y las partes donde preparan a Katniss son algo aburridas. Nunca me gusto la idea de perder personajes y este libro fue en el que menos quería que murieran, ya que todos eran importantes y geniales (sean teamkatniss o sean teamsnow).

Es un libro muy bueno ya que tiene mucha acción y eso fue lo que más me gusto, pero no me gusto que Katniss tardara tanto en reconocer que ELLA es el Sinsajo, y tampoco me gusto que Haymitch y Plutarch no la metieran en los planes porque ella es la principal de la lucha contra el Capitolio. Es uno de esos libros donde te das cuenta de que los personajes intentan ayudar al personaje principal y lo hacen a sus espaldas, cosa que esta mal porque se supone que los personajes principales tienen que estar al tanto de todo lo que este pasando (si los involucra, obvio).

Y el final :') *suspira* EEEELLL FINAAAAL. Simplemente me encanto. Me encanta como termina y me encanta lo que pasa con Snow (aunque no fue de la forma en la que yo esperaba que sucediera)
El epílogo es una CLARA representación de que Katniss ama demasiado a Peeta:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario