viernes, 17 de octubre de 2014

El Lado Bueno de la Vida (Matthew Quick)

Sinopsis:
Presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la televisión) y su hermano (un calculado nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
Pero los cambios del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples esta muy lejos de ser como el había imaginado.




Opinión:
Este libro se podría decir que deja mucho en lo que pensar respecto a problemas psicológicos y es un libro que también puede brindar auto ayuda. La trama es atrapante y divertida, logran encontrarle el lado cómico a pesar de todos los problemas que se presentan en la vida de Pat, nuestro personaje principal.
Los Personajes:
Pat, él en si es un personaje que esta intentando cambiar por cuestiones de que su pasado lo atormenta. Su forma de ser y la relación que tiene con sus padres no suelen ser las mejores y pequeños recuerdos como pueden llegar a ser una canción lo cambian muchísimo, al punto de que puede llegar a golpear a alguien.
Tiffany, ella es un personaje que esta sumida en una depresión luego de la perdida de su esposo. Muchas cosas hacen que ella cambie de parecer respecto a cosas que antes opinaba que estaban mal. Ella conoce a Pat de una forma común y corriente, pero podemos decir que Pat no es el indicado para hablar luego de lo que le dijo. Tiffany desde aquel momento en que lo conoció quiere saber sobre Pat, quiere saber de su vida y como se comporta.
Ambos personajes son poco comunes y cuando vas pasando las paginas observas que tienen mucho en común.
Este es uno de los primeros libros que leo que tengan algo que ver relacionado con la bipolaridad y tengo que admitir que me impresiono mucho. Es un libro de amor, locuras, deportes y problemas.
Es un libro que recomiendo mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario