sábado, 1 de noviembre de 2014

Two Boys Kissing (David Levithan)

Sinopsis:
Este libro cuenta la historia de verdadera de Harry y Craig, dos chicos de 17 años de edad que están a punto de participar en un maratón en el que se besaran durante 32 horas para establecer un nuevo Guinness World Record. Toda la novela es narrada por un coro griego de una generación de hombres homosexuales victimas del SIDA. Mientras que los dos chicos cada vez mas deshidratados y con falta de sueño, se les cierran los labios, se convierten en un punto focal en la vida de los otros chicos adolescentes que se ocupan de languidecer relaciones a largo plazo; al salir, el control por la identidad de genero, mientras que la pareja besándose trata de averiguar sus sentimientos el uno por el otro.




Opinión:
Este libro narra diferentes historias de chicos enamorados, ya sean por sus sentimientos o por el físico de la otra persona. 
Los personajes principales, Harry y Craig, luchan por los derechos de los homosexuales y deciden participar en los Guinness World Record por el beso más largo del mundo, sin separar sus labios EN NINGÚN MOMENTO. Lo que hacen ellos me parece perfecto y muy valiente, ellos pasan por insultos, gente diciendo que esta mal y gente apoyándolos un 100%, solamente quieren que la gente sepa que ellos tienen el mismo derecho que una pareja heterosexual cuando se trata de besar a tu pareja en publico o casarte con tu pareja, etc.
También narran otros personajes, todos esos personajes no tienen ninguna conexión unos con el otro exceptuando con Harry y Craig, quienes aparecen por todas partes por la idea de romper el anterior Guinness World Record. Cada personaje tiene su diferente punto de vista del mundo y eso te hace pensar en que tal vez haya algún chico o chica pasando por la misma situación, sea buena o mala.
Tiene una trama muy buena y me encanta como David Levithan va narrando las dificultades que tienen Harry y Craig mientras intentan romper el record. Sin duda es un libro que vale la pena leer.

#LoveWins

No hay comentarios.:

Publicar un comentario