sábado, 21 de febrero de 2015

Carrie (Stephen King)

Sinopsis:
Carrie es una joven de apariencia insignificante y retraída que ha sido maltratada y descuidada durante años por su madre, una persona inestable y de fanatismo religioso.
En el colegio, su situación no es muy diferente, ya que a raíz de la extraña crianza que le ha dado su madre, Carrie ha sido objeto de burlas por parte de sus compañeros debido a su forma de vestir y sus creencias religiosas.
Pero un día, mientras las jóvenes se encontraban en las duchas luego de una clase de gimnasia, Carrie tiene su primer periodo, lo que le causa un terrible ataque de pánico al tener total desconocimiento sobre lo que le estaba ocurriendo, de modo que comienza a gritar creyendo que se esta desangrando. Sus compañeras, lejos de ayudarla comienzan a reírse y a humillarla por la vergonzosa situación que estaba viviendo. Este suceso, es la gota que colma el vaso y Carrie empieza a desarrollar una serie de poderes telequineticos, que aunque ella quiera ocultarlos, pronto la dominaran y la llevaran a buscar venganza por todo lo que ha sufrido.




Opinión:
El libro me pareció muy bueno pero hay ciertas partes que se me hicieron muy aburridas y no es por insultar al escritor pero no me pareció un libro que realmente merecía la pena poner como una película ya que no es tan interesante.
Es el primer libro que termino de Stephen King y me pareció muy interesante pero también pensé que no me gusto tanto el libro porque este es de hace muchos años atrás, de 1974, y siempre pienso que es por la escritura por lo que un libro me gusta o no (y obviamente por la trama de esta). 
La trama es muy buena y te hace recapacitar mucho sobre el bullying hacia los demás, ya que eso no debe hacerse a nadie en este mundo.
Hablemos de nuestro personaje principal: Carrie es una chica como cualquier otra pero sufre bullying de parte de todas las personas de la escuela, su madre es una obsesiva con su religión (involucrando a Carrie también) y cambiando su forma de pensar respecto a todo. Ella es una chica preocupada y muy persuasiva, tiene mucha valentía y siempre intenta buscarle un por qué a todo.
Las cosas empiezan a cambiar para Carrie cuando sucede ese pequeño accidente en el baño de las mujeres, donde ella no tenia idea de lo que era La Menstruación (algo muy raro viniendo de una chica con más de 16 años), las personas empiezan a burlarla - sobre todo las chicas - y Carrie se pone triste, intenta cambiar y ser como "ellos", sus compañeros. Pero nunca pensó los problemas que le iba a traer.


4 comentarios:

  1. ¡Hola Val!

    La verdad es que vi la última película que se hizo de Carrie, y no me gustó mucho. Es un libro que tengo ganas de ver hace mucho, en especial porque nunca había leído nada de King, pero hace unos meses que me compré It, y ahora cuando termine de rendir una materia de verano, espero poder seguir avanzando con esa lectura.

    Ya sigo tu perfil de G+ porque no encontré botón para seguir tu blog D:

    Un beso enorme y que empieces una linda semana!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por seguirme, ahora cuando termine de contestarte te devolveré el follow y veo si puedo poner el follow al blog y de paso me paso por el tuyo para ver ;))
      igualmente ten una linda semana <3

      Eliminar
  2. Hola.
    A mi la pelicula de Carrie me gusto(la ultima), y eso hizo que me interesara en el libro y el autor, ya que otras adaptaciones tambien llamaron mi atención y quiero leer sus libros. SI lei que pueden ser algo lentos aveces, pero la mayoría de las reseñas que lei fueron buenas. Tendre que leerlo para ver como me resulta la narración a mi.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusto el libro pero es verdad, la narración se hace lenta y cansadora y eso dificulta mucho la lectura pero bueno, la trama del libro me parecio buena :)
      beso <3

      Eliminar