viernes, 6 de febrero de 2015

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares (Ransom Riggs)

1er libro de El Hogar de Miss Peregrine












Sinopsis:
Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
Una extraña colección de fotografías peculiares
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitara a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creo un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño....son reales.

Opinión:
Este es uno de los mejores libros que leí en mi vida. Me encanta y amé la trama, la forma de narrar y cada personaje que aparecía. Ransom Riggs es uno de esos escritores que hace libros muy originales, de misterio y super divertidos.
Empieza este libro narrando la vida de un chico común (Jacob), un chico de pocos amigos y de una familia algo extraña (sobre todo su abuelo). El abuelo de Jacob solía contarle historias sobre niños y niñas con diferentes cualidades, cada niño con algo diferente, con una historia diferente.
Su vida empieza a cambiar de un día a otro y, casi por arte de magia, lo ves a Jacob intentando buscar rastros de esos niños peculiares. Y todo comienza a ir bien hasta que conoce a Emma, alguien muy especial para él y para su abuelo.
Empiezan a suceder cosas extrañas y, a la vez, muy hermosas. Suceden cosas con Emma, con los niños peculiares, y suceden cosas malas referidas a aquellos niños peculiares.
El final fue simplemente hermoso, me encanto que pusieran esa foto al final y ame la forma que puso Ransom Riggs para poder explicarle al padre de Jacob que sucedía realmente.
Espero con muchas ansias poder leer el segundo libro (estoy esperando a que llegue a Argentina)



3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no soy de leer en pdf asi que creo que esperare a poder conseguirlo en papel.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    No sabes las ganas que le tengo al libro pero me da miedo comprarlo en ingles y no terminarlo. Pero si dices que es bueno seguramente me lo compre en KEL
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro es muy sencillo y tal vez en ingles sea lo mismo, la parte en la que se dificulta la lectura es cuando esta narrando un lugar, lo narra con lujo de detalle

      Eliminar