viernes, 15 de mayo de 2015

Cartas de Amor a los Muertos (Ava Dellaira)


Sinopsis:
Todo empieza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse. Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no lo entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta...como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos.
Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e....imperfecta.




Opinión:
¿Cómo empiezo a explicarles lo increíble que es este libro y lo mucho que me emocione por leerlo?
La narración de este libro esta vista desde el punto de vista de las cartas de Laurel hacía una persona que ella elija (ya sea un escritor de un libro, un actor, etc).
Laurel es una chica nueva que se integra en una escuela donde no conoce a nadie en absoluto, solamente la reconoce su profesora de Literatura. Ella al poco tiempo se hace amiga de Natalie y Hannah, dos personas que la llevaran a vivir aventuras increíbles durante todo el libro.
En este libro se puede apreciar fácilmente los cambios que toma Laurel, sus pensamientos y sus emociones. Durante todo el libro habla de su hermana, de lo que ella hacía y lo que ella le enseñaba de su mundo.
Laurel empieza a escribir cartas cuando su profesora de Literatura le dice de hacer una carta a una persona muerta que admiren. Allí narra su día a día y las experiencias que va viviendo al entrar a la adolescencia (preocupaciones, amores, amistades, etc.)


Natalie y Hannah son los personajes que más me atraparon. La primera es un personaje único, siempre lleva dibujos hechos en sus manos y tiende a ser sincera siempre; no le preocupa lo que los demás piensen y siempre esta Hannah entre sus pensamiento. Esta ultima es un poco más cliché; ella sale con muchos chicos y siempre piensa en lo que podría opinar la gente con respecto a algo suyo (cabello, cuerpo, etc).
El final fue hermoso y perfecto, fue un final muy lindo y muy triste. Durante todo el libro te andas preguntando que ocurrió realmente en la vida de Laurel, el final lo dice TODO.

Cuando la ultima carta la dirige a su hermana:

Biografía de Ava Dellaira:
Ava Dellaira nació en Estados Unidos, pero al poco tiempo se mudo con su familia a Albuquerque, Nuevo México, Ella empezó a escribir en 2do grado de la escuela, cuando le pidieron que hiciera un poema sobre las cosas que le gustaba y por qué. 
Luego de terminar la universidad, ella se mudo a Los Angeles para poder ser guionista, y tuvo la suerte de poder trabajar con Stephen Chbosky (escritor de Las Ventajas de ser Invisible) y fue él quien la apoyo a escribir su primera novela.
Actualmente vive en Santa Monica con su familia. Y, a veces, suelen ir a visitar a sus familiares de Nuevo México.
Pagina web de Ava (click aquí)


2 comentarios:

  1. ¡Que linda reseña! La idea de escribir a gente famosa (y en particular ya fallecida) me atrae un montón, me parece una idea original :) te sigo!!
    siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar