sábado, 20 de junio de 2015

La Sangre del Olimpo (Rick Riordan)

5to y ultimo libro de Los Héroes del Olimpo


Sinopsis: 

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y plantea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta...será el final.




Opinión:
Leo y Festus dibujados por Viria
¿Cómo puedo empezar a decir lo que pienso de este libro? Moría por terminarlo y ahora que lo termine siento un vació que nunca en mi vida voy a superar. 
Este libro definitivamente agarró mi corazón y mi alma y los tiró en una trituradora.
Me encanta porque tiene tantas cosas sobre aventuras como romántica.
Ver a todos los héroes y dioses luchando y a algunos personajes que no aparecieron acá pero si en Los Dioses del Olimpo (anterior saga a Los Héroes del Olimpo) fue un daño muy grande para mi corazón. 
Me encanto que en este libro todos los héroes de la profecía estuvieran destinados a hacer otra misión, ademas de la misión de Gaia. 
Muchos dioses fueron traicioneros y eso es lo que menos me espere, sobre todo de algunos que habían aparecido en anteriores libros. pero me enojo que no le dieran tanta importancia a Hazel y Frank, sobre todo porque son parte de la profecía y me parecen personajes importantes.
Creo que lo único malo que pude llegar a verle a este libro fue que Percy Jackson es uno de los personajes principales (de él se hablaba todo el tiempo, narraba capítulos casi siempre, etc.) y yo hubiese preferido que le hubiesen dado más importancia a otros personajes como puede ser Hazel, Frank o Leo.
El final fue hermoso y triste y me dejo tan desconcertada y preguntándome ¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE ESTO?
Hay personajes que conquistaron mi corazón y hay otros que recibieron todo mi odio del mundo, sobre todo Octavian.


Muchas gracias por los 4,600. Son geniales!!


Biografia de Rick Riordan:
Rick Riordan nacío en San Antonio y es un escritor estadounidense. Se graduó de la Universidad de Alama Heights y luego se graduó en la Universidad de Texas.
Publicó libros como la saga de Percy Jackson, Los Heroes del Olimpo, Las Cronicas de Kane y la saga Tres Navarres, entre otros libros que publico estos son los más conocidos.
Rick Riordan ahora mismo vive en Boston con su esposa y sus dos hijos, quienes lo inspiraron a crear la saga de Percy Jackson.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Vengo de la asociación Blogguer!! No conocía tu blog y te sigo ^^

    Pásate por el mio: www.blogpatry.com

    Saludos.

    ResponderEliminar