domingo, 23 de agosto de 2015

Nubes de Ketchup (Annabel Pitcher)

Sinopsis:
Zoe es una chica inglesa de 15 años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminar llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte en una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sánwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...






Opinión:
Acabo de terminar de leer este libro y no se como reaccionar y como publicar una buena reseña. 
Zoe es un personaje que se deja llevar mucho por el momento, ella tiene sus amigos y amigas y sus propios problemas. Las cosas empeoran cuando comienza a conocer a los dos chicos que la tienen locamente enamorada durante todo el libro. Zoe es un personaje que tiene que llevar mucha carga sobre sus hombros, se siente apenada por cosas que le ocurren y también se deprime pensando en las constantes peleas de sus padres y en la cantidad de veces que ella tenía miedo de llegar a situación de calle.
Stuart Harris es un personaje que, como bien dice en la Sinopsis, se encuentra encerrado en el Corredor de la Muerte en una prisión de Texas. Claramente podemos notar en el libro como Zoe va investigando acerca del lugar y de él, vas conociendo al personaje y te das cuenta, con tan solo leerlo de una simple carta de Zoe, de que Stuart no sabia lo que hacia. Este personaje, si nos lo ponemos a pensar, es un personaje que podríamos considerar "bueno" en este libro. Pero todos sabemos que en la realidad nunca pasaría esto. 
La trama es buena y me encanta el significado de "Nubes de Ketchup". Los personajes son todos muy diferentes y eso es genial, Soph es mi favorita y entiendo completamente sus sentimientos respecto a su hermana Dot, a sus padres y a su abuelo. Hay muchos secretos en este libro y todos parecen estar relacionados con Zoe o con la familia de la misma.
Este libro es muy gracioso, traicionero y extraño pero lamentablemente es uno de esos libros que terminan con un final que no te gusta pero que tampoco tienen otra forma de terminar que te guste y que este relacionada con Zoe, una forma lógica y sin que quede abierta.


PERDÓN POR NO SUBIR RESEÑAS, ESTUVE MUY OCUPADA PERO JURO QUE SUBIRÉ MUCHAS PRÓXIMAMENTE.
-Val

No hay comentarios.:

Publicar un comentario