jueves, 27 de agosto de 2015

Te Daría el Mundo (Jandy Nelson) (Lectura Compartida)


Sinopsis:

Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos.
Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.



Opinión:
Noah y Brian
Hola, primero vale decir que lo acabo de terminar hace menos de 5 horas, estaba en la escuela y mi mejor amiga me abrazo cuando terminé de leer este hermoso y precioso, maravilloso, increíble libro. Hay MUCHA gente que dice que este libro es extremadamente hermoso y déjenme decirles que si lo es.
Los personajes son geniales, cada uno con su estilo y su forma de ver el mundo.
Las frases y la narración fue lo más hermoso de este libro, muchas frases que describen la vida de Jude y Noah y la mía propia. Durante todo el libro hay muchas cosas que no encajan, como el ¿Quien es Ralph? ¿Por qué Jude es diferente a cuando tenia 13 años? ¿Qué paso con Brian? ¿Noah....por qué me haces sufrir? (?). Noah narra con tan solo 14 años y Jude narra con ya 16 años, las narraciones fueron tal cual pensaría una persona de 14 o 16, Jandy Nelson se esforzó mucho para poder interpretar la mente de una persona con esa edad y déjenme decirles que si la tuviera delante mío le aplaudiría de su maravilloso trabajo.
Muchos personajes que aparecen en la lectura se ven en ambos puntos de vista y TODOS tienen que ver con todo lo de este libro.
Una vez finalizado el libro, cuando ya te das cuenta de que todo tiene sentido y todo encaja con todo, te quedas como:

El final fue maravilloso y voy a amar este libro por toda mi vida, se los recomiendo el 100%

Opinión de Mai Lightwood (click aquí)

2 comentarios:

  1. Yo te lo adverti Val :D
    Team Brian plz *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí, los personajes son geniales, y al final, cuando encaja todo es... ohhh. Me alegro de que te haya gustado, a mi también, me encantó,

    Saludos!

    ResponderEliminar