viernes, 4 de septiembre de 2015

Crank (Ellen Hopkins)

1er libro de Crank


Sinopsis:

Kristina Snow es una hija y estudiante ejemplar hasta que, durante una visita a su padre, se sumerge en un mundo delirante que despierta a Bree, su álter ego. Bree es todo lo que Kristina nunca soñó ser: poderosa, atrevida, seductora y... adicta a la metanfetamina cristal. Pero el monstruo de las drogas es más poderoso de lo que jamás imaginó y la arrastrará en un viaje con insospechadas consecuencias.




Opinión:
Este libro es completamente escalofriante, abrumador e inquietante. Ellen logró escribir este libro desde un punto de vista increíble, en donde se nota claramente la adicción de nuestro personaje.  Es increíble la narración que contiene este libro, los poemas y frases que trae son hermosas, tristes, abrumadoras y muy egocéntricas.
Ellen no dudo un segundo en poner en su "Nota de Autor" que la historia era de su hija, Kristina es su hija, es inquietante y todo el libro te preguntas ¿Realmente esto sucedió en la vida de Ellen y de su hija?
El libro esta bien narrado y los personajes tienen en común lo mismo: droga. La droga es tratada como un Monstruo que hace VOLAR a Kristina/Bree a un mundo donde ella es egocéntrica, egoísta e ignorante, ella deja de lado a sus amigos para meterse en el mundo de las porristas "perfectas" y las escapadas nocturnas. Hubo traición y amor, Kristina se metió en las drogas a causa del amor y las siguió fumando para olvidar esa traición que su amor le provoco.
Este libro es SUMAMENTE atrapante e increíble respecto a la narración. Los personajes "amigos" de Bree son malos y no hacen más que seguir metiendola en las drogas a Kristina. Esta tiene problemas de autoestima y, luego de probar las drogas, tiene un severo problema de adicción.
La vida de Kristina pasa de ser "buenas notas escolares, buena persona y rodeada de amigos" a "mala persona, rodeada de FALSOS amigos y mala con su familia", sobretodo su madre (quien a pesar del tiempo que le ocupa el trabajo, se preocupa por su hija). Este libro es inesperado y contiene un doble sentido en todas las palabras que hay, lo cual me encanta.
El final es de lo más inesperado y ya quiero leer el segundo libro, pero me esperaré para leerlo en físico.


3 comentarios:

  1. Uh ♥ esta clase de libros donde el personaje se siente poderosa y luego de ello termina arruinado me encantan muchísimo, me hacen hasta a mi misma crecer como persona y los valoro eternamente.

    Gracias por la reseña de verdad que no lo conocía, ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Sabes cuánto amé este libro <3 Tengo muchas ganas de leer el resto de la trilogía, es una lástima que ya no los traigan. Es realmente impactante las crudas descripciones de cómo afecta la droga en una persona, y creo que por más que en lo personal, no haya estado en esa situación, Ellen logró transmitir tan bien el sentimiento que podés entenderlo un poco mejor. Y es excelente la manera en que está narrado.
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mí <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Val! Si no mal recuerdo, creo que lei solo UNA reseña de este libro hace un par de meses atras. No recuerdo donde, pero si que me habia llamado la atencion. Por la trama y los temas que toca, que son bastantes fuertes y delicados. Me alegro que te haya gustado tanto y atrapado, asi que me imagino que esta bien explotado.
    Lo voy a tener en cuenta por si lo veo y le doy una oportunidad! Gracias por la reseña!! Besos

    ResponderEliminar