sábado, 3 de octubre de 2015

Yo Antes de Ti (Jojo Moyes)

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de olor. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de Ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedor-amente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?




Opinión: 
No sé cómo comenzar a decirles que este libro es uno de los libros realistas que más amé en TODA mi vida, tiene una hermosa narración y una gran y fabulosa trama que te hace reflexionar mucho sobre la vida y sobre TODO.
Louisa (Lou) no es un personaje como otros de cualquier historia realista, jamas había visto un personaje que se vistiese de esa manera tan peculiar y que tuviese la mente tan abierta. Ella es un personaje muy sincero y siempre tiende a decir la verdad sobre todo. Lou tiene un novio, Patrick, quien no le da la atención que un novio común le daría, él es celoso de Will y no hace más que ejercitar o hablar de ejercicios. 
Will Traynor, cualquiera diría que esta conforme y acepta lo ocurrido, pero deben saber que es todo lo contrarío. El primer capítulo es narrado por él, cuenta lo que sucedió para terminar como esta en el libro. Tu sientes como él odia que el mundo lo mire diciendo "oh, que pena lo tuyo", le parece absurdo e intolerable que haya gente que mira con pena (cosa que a mi también me molestaría mucho poniéndome en su lugar).
Es interesante la trama y aquí logras descubrir muchas cosas del mundo de Will, sientes como él pasa por cosas dolorosas (ej: cuando se enferma por una leve tos).
El final te deja mucho que pensar y mi lo único que me paso por la cabeza fue ¿Yo podría dejar que hiciesen eso? ¿Podría soportarlo? Fue un final muy esperado, sabia que podría ocurrir. Will es una persona muy orgullosa y es de esas personas que no cambian de opinión tan fácilmente.

"No estoy pidiendo que te arrojes de un rascacielos ni que nades junto a ballenas ni nada parecido (aunque, en secreto, me encantaría pensar que lo estás haciendo), pero sí que vivas con osadía. Que seas exigente contigo misma. Que no te conformes" - Will

No hay comentarios.:

Publicar un comentario