miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cinder (Marissa Meyer)

1er libro de Crónicas Lunares

Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctivo y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Opinión:
Este libro me sorprendió completamente, sobre todo su final. En un principio no me pareció nada atrapante, muchas cosas no lograban entenderse y lo malo de este libro es que no narra muy bien a los personajes, no habla sobre sus facciones o como son. 
La trama es INCREÍBLE,  muy original y jamas pensé que Cinder estuviera metido en un problema tan grande, es una trama muy extensa y atrapante, sobre todo cuando vas descubriendo la verdad acerca de Cinder, de la Reina Lunar y del príncipe Kai. Me encanta como en este libro se pueden ver los detalles futuristas que todos nos imaginamos siempre, Marissa Meyer pensó muy bien sobre la trama.
Muchos podemos ver claramente que este libro hace también referencia a La Cenicienta y, siendo sincera, es verdad. Podemos ver un poco que la trama se parece bastante, vive con su madrastra y es maltratada por la misma, tiene dos hermanastras, etc.
Hablemos de los personajes:
Cinder, un personaje que intenta poder solucionar todos los problemas que le presenta su complicada vida, es maltratada por su madrastra y la única de su familia que la quiere es Peony. Ella tiene secretos y las únicas personas que lo saben, son personas a las cuales recomienzo que no confíen mucho ://// Cinder siempre esta al tanto de todo lo que ocurre y es un personaje que sabe lo que tiene que hacer en diferentes circunstancias.
Kai, el príncipe es un "chico normal" que tuvo un problema y su vida cambió por completo, no sabia que hacer y no sabia como hacer para que las cosas no se complicaran con los Lunares. Él quiere el bienestar de Nueva Beijing pero también el de Cinder, cosa que a lo largo del libro se va complicando demasiado. Es un personaje muy inteligente y es uno de mis favoritos.
Reina Lunar, no vale aclarar que ella es el problema de toda esta historia, claramente se nota cuando vas pasando la lectura. Es un personaje muy poderoso y sabio, sabe como controlar a la gente y hacerles cambiar de idea cuando se presenta un problema. Es un personaje muy malvado y considero que es uno de los mejores.
El final fue algo que me sorprendió mucho, muchas cosas se aclaran y otras muchas cosas solo te hacen dudar de qué puede pasar después. El libro en físico incluye también Fallas, la precuela de Cinder. Este te aclara un poco las cosas sobre el padrastro de Cinder y porque su madrastra la odia tanto.
Estoy emocionada por leer el segundo libro, lo quiero tener en mis manos YA.

4 comentarios:

  1. Hola!! He visto tantas buenas opiniones sobre Cinder que por fin me lo compre y le pondré las manos encima dentro de poco, espero que me guste tanto como a todo el mundo, seria una pena que mis altas expectativas me jueguen una mala pasada... Saludos ^^, pásate y únete a mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me encanto y espero que te guste mucho <3 ahora mismo me paso ;)

      Eliminar
  2. Estoy esperando pacientemente (aunque la paciencia sea una fachada y por dentro me tire los pelos) porque mi hermana se compré la segunda parte. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Cómo mencionas hace referencia a Cenicienta, pero lo sorprendente es que no sólo toma la misma historia y la localiza en el futuro. No es la misma historia con el mismo recorrido, con el mismo final ni nada. Hay una madrastra, hermanastras, un príncipe y un baile, hay elementos que hacen la intertextualidad que se quería, pero es una historia nueva, no predecible y cambiada en muchos aspectos!
    Es,reitero, ge-ni-al.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame este libro y me pareció super original, nunca antes había visto una "nueva versión de La Cenicienta", me parece increíble como Marissa Meyer hizo esta trama. GENIAL <3
      Saludos <3

      Eliminar