miércoles, 4 de noviembre de 2015

Delirium (Lauren Oliver)

1er libro de la Trilogia Delirium.

Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor - el delirio - florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo imposible: se enamora.





Opinión:
Mi corazón de fangirl no puede con la perfección de este increíble libro.
Empecemos hablando de la narración: este libro esta narrado desde el punto de vista de nuestro principal personaje, Lena. Es una narración sencilla y fría, cuando digo fría me refiero a antes de conocer a Alex y cuando ella siente que todo esta perfectamente como esta, es una narración fría ya que no le busca lo bonito a algún, por ejemplo, paisaje. No es así hasta luego de conocer a Alex, allí la lectura cambia y sientes como sus sentimientos hacia todo también cambian de una forma impresionante.

Ahora continuemos hablando de los personajes, iniciando obviamente por Lena:

Lena, un personaje con un carácter orgulloso y muy caprichoso. Es un personaje que siempre ve el pro y el contra de algo; en este caso, los sentimientos. Ella vive con un trauma rodando por su cabeza y eso la hace pensar en lo mucho que esta en contra del delirio de amor. Las cosas cambian cuando ella empieza a "romper reglas", cuando comienza a mentir y a escabullirse de su casa; entre muchas cosas estas son las que más se notan.
Hana, todos podríamos haber pensado que es un personaje con la mente abierta para el mundo exterior, con comentarios que son fuera del lugar para todas las personas (exceptuando para ella misma), es un personaje que en un principio se veia no muy conforme con lo que estaba pasando en el mundo. Me hubiese gustado que el personaje siguiese así pero las cosas cambian dentro de su mente y ella en un momento ya no quiere saber nada sobre enamorarse.
Alex, él es un personaje que considero un poco obsesivo con la idea de pasar al "otro bando" a Lena, es un personaje que esconde muchos secretos y que siempre esta al tanto de todo lo que sucede en el mundo, tanto en el mundo de Lena como en la Tierra Salvaje. Alex un personaje que daría todo por Lena, me encanta este personaje.

La trama: creo que ya todos podemos saber de que va este libro ya que no es difícil de comprenderlo luego de leer la sinopsis. Es un libro que me tuvo atrapada durante toda la lectura. En un principio era un poco abrumadora ya que no sucedía nada que pudiera llamarte la atención pero cuando vas pasando capítulos te das cuenta de lo increíble que es este libro. Lauren Oliver se inspiró muy bien al crear este libro y es super interesante, un libro que realmente te deja impactada en el final, yo lo único que quería era saber TODA la verdad acerca de Lena y de todos en esta historia.

Yo cuando termine de leer:

1 comentario:

  1. Hola Val, ame este libro! fue una de mis mejores lecturas del año pasado ♥ Y ese final que te rompe el corazón es para morir. Es un libro perfecto, aun no leo los que siguen pero espero hacerlo.

    un beso

    ResponderEliminar