jueves, 3 de diciembre de 2015

La Quinta Ola (Rick Yancey)

1er libro de La Quinta Ola.


Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. 
Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar.


Opinión:
Este libro me ENCANTO, ame absolutamente todo de este libro.
Es fácil de leer y tiene una trama atrapante que te deja con la boca abierta al final del libro, en todo momento cuando vez a un personaje estas pensando ¿es bueno o es malo?, no sabes si confiar o no y siempre estas tensa por lo que puede ocurrir a continuación. Lo que más me gusto es que esta narrado desde dos puntos de vista, Cassie y Zombie, y se puede ver como ambos van afrontando situaciones hasta llegar a la misma conclusión. 
Los Personajes: 
Cassie, ella es un personaje que sabe como sobrevivir a diferentes situaciones, pasó por muchos traumas desde la primera ola y su objetivo en TODO EL LIBRO es encontrar a su hermano. Es un personaje que no se la ve mucho, a pesar de ser uno de los principales personajes, y, lo que más me gusto de este personaje es que Rick Yancey fue realista y supo darle ese toque a Cassie ¿A qué me refiero? Cassie no sabe usar un arma, a pesar de tener una, y tampoco sabe cazar, cosa que si nos pasara a cualquiera de nosotros estaríamos iguales que ella.
Cassie y Evan
Ben / Zombie, cualquiera en un principio de la historia podría definir-lo como un personaje secundario que solo es nombrado por Cassie, déjenme decirles que NO. Zombie o Ben es un personaje que aparece la mayor parte de la historia, incluso más que Cassie, es uno de los primeros en enterarse sobre los propósitos de El País de Las Maravillas y también es el personaje que toma la iniciativa con su grupo de "amigos" con respecto a diferentes ataques o situaciones.
Hacha, sin duda mi personaje favorito, es un personaje que me recuerda mucho a Johanna de Los Juegos del Hambre. Tiene un pensamiento respecto a El País de las Maravillas mucho más extendido que Zombie. Hacha es una chica que usa MUY bien las armas y también ayuda a usar armas a todos sus compañeros de pelotón, que suelen ser todos hombres exceptuando a Tacita.
Zombie y Hacha
Evan Walker, todos pueden pensar que Evan es solo un personaje que aparece con Cassie y listo. Y la verdad es que es un personaje que en sí miente mucho pero que lo hace por una razón. Evan es un personaje que tiene muchos secretos y es muy misterioso, Cassie durante todo el libro intenta creer que él esta de su lado y Evan le da todo su amor y cariño, la cuida y protege <3.
El final dio mucho que desear, me pareció tan hermoso y perfecto. Muchas cosas increíbles suceden en este libro y por eso me encanto. Rick supo como hacer que me quedara petrificada respecto a todo lo que iba pasando a través del libro, ME ENCANTO. *se para y aplaude a Rick Yancey*

Mi frase favorita en todo el libro fue:

Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso, para resistir debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir - Evan Walker

al final del libro me encontraba como: 

Nos leemos: 
-Val 

6 comentarios:

  1. Me hiciste dar más ganas de leer este libro. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Prometo leerlo pronto, de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vani, te va a encantar <3 este libro lo AME <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Val! Siempre vi muy buenos comentarios de este libro y hasta mi hermana me recomendó leerlo. Tu reseña hizo que tuviera ganas de probarlo, aunque no fuera el tipo de libros que ando leyendo. Gracias por tu reseña :)

    Besos,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que lo leas. Realmente me encanto este libro <3
      Besos

      Eliminar
  3. Hola: una reseña fabulosa y ya leo que te gustó el libro. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste mi blog. Ahora mismo me paso por el tuyo ;)

      Eliminar