jueves, 3 de diciembre de 2015

Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)


Sinopsis: 


Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad, Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.




Opinión:
Hola, esta es una pequeña reseña que quiero dejar porque es un libro que me marcó mucho y, a pesar de que es un libro muy reconocido y que muchos leyeron, quiero dar mi opinión :)
Empiezo hablando de la escritura y de la trama. Este libro esta dirigido a un publico menor, lo cual hace referencia a que la lectura es muy sencilla y sin palabras que no entiendas. La trama es extraña, Alicia busca el cómo poder salir de donde se encuentra y también planea buscar al conejo, y también durante la lectura se encuentra con demás personajes. 
Nuestro personaje principal, Alicia, es una niña curiosa y tiende a buscarle un sentido a todo. Pero claro, lo bueno de este libro es que NADA tiene sentido. También podemos encontrar personajes tales como La Reina Roja, una persona fría y que quiere dirigir todo.
El libro te deja muchas enseñanzas y la que más me gusto fue que "todo es posible". Ahora cada vez que intento lograr algo y no puedo, simplemente me digo que todo es posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario