jueves, 31 de diciembre de 2015

Y por eso Rompimos (Daniel Handler)

Sinopsis:

Te entrego esta caja, Ed.
Adentro está todo.
Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. 
Aquí la tienes, toda nuestra Historia.
Toda la historia de por qué rompimos.





Opinión:
Estoy muy enojada con este libro. Cuando vi la portada y leí la sinopsis no me esperé para nada todo lo que contiene este libro.

La trama me pareció algo aburrida en un principio de la historia, el libro esta narrado desde el punto de vista de nuestro personaje principal, Min. La historia empieza narrando sobre la caja donde Min guarda las cosas de Ed y también cuenta sobra la forma en la que se conocieron. 
Lo único que me gustaba de la lectura era que Daniel Handler narraba muy bien los lugares o objetos, sumado a esto que también tenemos las imágenes de Maira Kalman.

Los personajes:

Min, sin duda es un personaje que no me gusto en absoluto. Siempre intenta caer bien a todo el mundo, o al menos eso aparenta, y parece un personaje de esos que siempre quiere saber todo sobre todo el mundo. 
Ed, es el típico personaje que es galán, coqueto, capitán del equipo de su escuela, todas las chicas gustan de él, etc. Desde un principio me pareció un personaje muy cliché y muy idiota, sus pensamientos y sus ideas me parecen muy ignorantes. Lo único que cambia del típico personaje cliché es que Ed sabe matemáticas.
Al, es el mejor amigo de Min. Ed siente celos hacia él ya que Min y Al siempre están juntos, Min siempre habla de él frente a Ed, etc. Durante todo el libro, Al nunca dio una opinión respecto al noviazgo de Min con Ed y eso me enojaba mucho ya que, como mejor amigo del personaje principal, me parece que tiene que dar su opinión al respecto.

El final fue algo que no me espere para nada, algo parecido había pasado antes pero no por eso terminaron Ed y Min. Realmente me impresiono y sentí mucha pena por Min, quien esperaba realmente que la relación funcionase. 
No es uno de los libros más interesantes que habré leído y tampoco me gusto mucho, sigo diciendo que la trama me pareció muy aburrida y, sabiendo que es un libro romántico, no muchas veces me hicieron pensar "aww que ternura de pareja", muy pocas veces se "siente el amor" y eso es lo que menos me gusto.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Intenté leer este libro hace dos años más o menos, y como mencionas, al principio se me hizo muy lento y los dibujos no ayudaban, pero ahora que leí gracias a tu reseña de que tiene alguna vuelta de tuerca, seguramente lo estaré leyendo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar