sábado, 23 de enero de 2016

El Mago de Oz (L. Frank Baum)

Sinopsis:


Fue una terrible tempestad la que llevó a la joven Dorotea al país de Oz y a su temible pero también bondadoso Mago.
Allí conoció al Espantapájaros, al hombre de Hojalata y al León Cobarde, y fue allí donde tuvo que combatir a la Bruja Malvada.
Muchas fueron las aventuras y desventuras que la pobre Dorotea tuvo que sufrir antes de poder realizar su gran deseo: regresar a su hogar, al lado de sus queridos tíos Henry y Emma, y junto a su amado perro Totó, que la había guiado fielmente en medio de todos los peligros pasados. Sin embargo, su júbilo al volver a su casa fue inmenso porque sabíaque durante su azaroso viaje había conseguido la felicidad de todos los seres con los que había trabado una buena y estrecha amistad.




Todos conocemos al muy nombrado Mago de Oz, ya sea porque vimos una parodia del libro, porque vimos las miles de películas que tiene (okay, no tantas películas) o ya sabíamos la historia desde hace tiempo.
El libro me pareció hermoso y muy sencillo de leer, claramente, puesto que es un libro para niños. 
El pequeño problema que yo tuve fue que, al ser un libro tan viejo el que tenía, se salieron hojas y las perdía o ya ni estaban cuando yo había empezado a leer, tuve que buscar el pdf y leer algunas páginas de ahí. 
Fuera de aquel pequeño problema, el libro me pareció muy bonito, todos los personajes tenían su forma de ser y su forma de ver el mundo. 
El final se me hizo de lo más esperado y me hizo recordar DEMASIADO a Alicia en el País de las Maravillas, puesto que parecen finales muy parecidos. Es un libro que podría leer miles de veces (si no fuera porque le faltan hojas okno) y para los que no lo leyeron, LÉANLO.

PD: ¿Les gusta la foto que puse para "Opinión Personal"? Para mí que quedo bien <3

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro pero sí lo conozco la historia de una de sus tantas películas, como dices tú. Los libros viejos son los más hermosos, en mi opinión, aunque le falten páginas como al tuyo.
    El cosito de Opinión te quedo muy bien, de verdad.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias y que bueno que te guste mi reseña y mi cosito de Opiniones <3 ahora mismo me paso por tu blog<3 Besos

      Eliminar
  2. Hola Val! Es la primera vez que paso por tu blog, tambien soy de la CBA. Asi que obvio que me quedo por aca.
    No lei El Mago de Oz y ahora que leo tu reseña lo tengo en mi lista de pendientes, son clasicos que tengo que leer! Ojala que me guste ! Supongo que si porque amo a Alicia en el Pais de las Maravillas, asi que le tengo muchas expectativas!
    Me quedo por aca, saludos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho ya que yo ame el libro y Alicia en el País de las Maravillas también lo amooo <3 Saludos, ahora me paso por tu blog

      Eliminar