miércoles, 17 de febrero de 2016

Virus Letal (James Dashner)

4to libro de "Maze Runner"

Sinopsis:
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.






Tengo que decir que éste fue mi libro favorito de la "Maze Runner", creo que no hay otro libro de James Dashner que se pueda comparar con Virus Letal.

La narración fue sencilla y la trama simplemente fue INCREÍBLE, no tengo otra manera de describir lo genial que fue este libro. 

El libro empieza narrando desde el punto de vista de Mark, nuestro personaje principal, empieza contando acerca de de sus amigos, de su vida luego de las llamaradas solares, etc. Narra sobre los otros personajes de la historia, 
Hay que destacar que en este libro narran el presente (la situación por la cual están pasando, lo que le pasa a ciertos personajes, etc) y el pasado (cómo llego la llamarada, cómo vivió Mark todo eso, etc).



Los personajes: 

Mark, (como dije antes) él es el personaje principal, es valiente y sin duda me recordó demasiado a Thomas, personaje principal de los anteriores libros. 

Alec, él es un ex soldado y es uno de los personajes más increíbles de este libro y nadie me puede decir lo contrario. Simplemente me encanto el personaje. 

Trina, a pesar de que ella no es uno de los personajes más importantes tengo que nombrarla por el hecho de que ella es más conocida como la mejor amiga de Mark, a ella la podremos encontrar tanto en los capítulos narrando el presente como los capítulos narrando el pasado.

Deedee, ella es sin duda el personaje más importante de todo el libro. Recomiendo con todo mi ser que no miren spoilers con respecto a este personaje. Durante todo el libro te quedas con la duda de ¿Quién es ella? pero sin duda se resuelve en el epílogo, y créanme que se van a quedar en un estado de shock y solo pueden pensar "OH POR DIOS".



El final, como dije, está relacionado con Deedee y aun no lo supero. No solamente eso, sino que tu cerebro parece hacer un click y parece relacionar todo con los anteriores libros y con algunas partes de este, tu solamente estas como "OH POR DIOOOOOOOOS" (?)
La única cosa que no me gusto de este libro fue que la trama se me hizo muy lenta en algunas partes, pero luego de eso sin duda es un libro estupendo. 

1 comentario:

  1. ¡Hola Val!
    Me alegro muchp de que lo hayas disfrutado. Yo también lo hice, pero mi favorito es Prueba de fuego por lejos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar