lunes, 28 de marzo de 2016

LUNES RANDOM #5: Los Donantes

Hola Lectores!
Hoy quiero hablar de alguien que es parte de mi vida y la de mi familia. Espero que les guste y que lo lean todo ya que es un tema muy importante para mí.

Hace ya 6 años atrás nació mi prima Victoria, pero ella nació un poco diferente a los demás bebés, ella nació 3 meses antes de lo previsto, eso no es todo: por una mal formación en su abdomen sus intestinos no funcionaban y debió ser operada, solo le dieron unas horas de vida; las horas, los días, los meses fueron pasando entre sueros, operaciones, conexiones a maquinas, etc, horas muy tensas pero a la vez con mucha esperanza.

Después de un año y medio, Vicky recibió su alta, por primera vez supo lo que era salir de las cuatro paredes del hospital, lo que era salir a jugar, entre muchas cosas; pero lamentablemente no quedaba todo ahí, la única solución era un trasplante.

Pasaron los meses y con toda mi familia intentábamos concienciar a la gente sobre los donantes y los trasplantes, haciendo caminatas y saliendo en programas de televisión, entre muchas otras cosas.

Entonces un día, su papá recibió el llamado tan esperado, el donante había llegado. Una persona anónima, tras la terrible muerte de su hijo, decidió donar sus órganos y salvar vidas, entre ellas, la de Vicky.

Hoy su lucha sigue, día a día, junto a sus papás que nunca bajan los brazos, junto conmigo y junto con muchas otras personas. Aun seguimos haciendo concienciar a las personas sobre los donantes y sobre salvar vidas. Hoy Vicky es como todo niño, va a primer grado y disfruta cada día de su vida. Se ríe con sus hermanos, va a la casa de su abuela, muchas veces viene a mi casa, entre otras cosas. 

Hace unos días ella cumplió 6 años y yo la considero una de las personas más fuertes que alguna vez conocí en mi vida. Vivió muchísimas operaciones, es inyectada todos los días, sufrió muchas recaídas, ella luchó y sigue luchando, admiro demasiado lo fuerte que es ella. :')

Espero que esta historia sirva para aquellas personas que se sienten en una situación limite, nunca piensen que no hay esperanza porque si la hay.

Donar es salvar vidas.

Vicky y yo durante una caminata sobre las donaciones.
Nos leemos,

4 comentarios:

  1. ¡Val, que hermoso todo lo que escribiste! Espero lo mejor para tu primita, que consiga todo como se debe porque se lo merece.

    Sé lo que significa intentar concientizar a la gente sobre otras realidades. Mi hermana tiene Diabetes tipo 1 y con su asociación, que se llama Cui.d.ar, todos los años hacemos un montón de cosas para ser escuchados; sobre todo los 14 de Noviembre, el día mundial de la diabetes.

    ¡Te mando un abrazo enorme, chiquita! Les deseo toda la suerte del mundo a tu prima, a vos y a toda su familia♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Muchas Gracias por leer esto y que hermoso que haya gente como Cui.d.ar :') <3
      Te mando muchos saludos y le deseo toda la suerte del mundo a tu hermana y a todos por allí <3

      Eliminar
  2. Hola Val! La frase "Donar salva vidas" estará medio thrillada ya pero es muy cierta, siempre se puede salvar algo bueno de una mala situación y si eso significa ayudar a otro mejor aún. Creo que como el caso de tu primita debe haber varios por día esperando a que otros se decidan a donar así que me parece re importante la concientización de este tema.
    Me imagino lo que debe haber sido para alguien tan chiquita pasar por eso y lo que debió haber sentido cuando por fin le dieron el alta después de tanto tiempo! Tengo un hermano con síndrome de Down, entraba y salía de las clínicas hasta los dos añitos, pero afortunadamente luego se enfermó re poco y con consultas le basta. Creo que hay cosas que son más fáciles de tener en cuenta, o recordar, que otras hasta que te pasa algo similar, así que me imagino la emoción que debieron sentir ese día y después cuando recibió el transplante wow! La verdad que no hay que bajar los brazos y moverse para conseguir las cosas y lograr cambios :)
    Espero que siga mejorando día a día y que ustedes puedan apoyarla y seguir transmitiendo este mensaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Vero!
      Por Supuesto que me emocioné, simplemente no paré un día de pensar que su vida estaba por cambiar POR COMPLETO.
      Temas como este son muy delicados de tratar y siempre es bueno la idea de concientizar sobre estos temas.
      Espero que tu hermano este de lo mejor y les deseo toda la suerte del MUNDO!
      Y es verdad... Nunca hay que bajar los brazos<3
      Besos! <3

      Eliminar