viernes, 18 de marzo de 2016

El Herondale Perdido (Cassandra Clare & Robin Wasserman )

Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras #2

Sinopsis:
Simón aprende el peor crimen que un Cazador de Sombras puede cometer: desertar a sus camaradas. A principios de siglo Diecinueve, Tobias Herondale abandonó a su compañero Cazador de Sombras en el corazón de la batalla, y la Clave reclamó la vida de su esposa a cambio de la de Tobias. Simón y sus compañeros estudiantes están sorprendidos al aprender sobre esta brutalidad, especialmente cuando es revelado que la mujer estaba embarazada. pero, ¿Qué pasa si el niño que sobrevivió....? ¿Hoy podría haber un Herondale perdido en el mundo?

Tengo que decir que tarde demasiado en leerlo porque no tuve tiempo, además hace poco comenzaron las clases y estaba demasiado cansada para leer.

Tengo que decir que este libro me llamó mucho más la atención que el anterior libro, la trama me atrapo muchísimo.
El libro empieza con Simón en la clase de Delaney Scarsbury y cómo él se enfrenta a Jon, un cazador de sombras que parece hacerle la vida imposible durante su estancia en la Academia.
La trama del libro se centra principalmente en la opinión de Simón con respecto a la historia de Tobias Herondale. Él parece dar una opinión completamente diferente a los demás y constantemente le repiten "Dura lex, sed lex" que significa "La ley es dura, pero es la ley". También aparecer dos personajes de Los Intrumentos Mortales (Clary e Izzy), ambas parecen estar muy distantes a Simón, sobre todo Clary.
Lo que me di cuenta durante la lectura es que el Simón de Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras es completamente diferente al Simón que pudimos ver en Los Instrumentos Mortales, al Simón de ahora le gusta dar su opinión (sin importar si esta equivocado o no) y el Simón de antes no era de dar su opinión porque nadie le parecía importar lo que él opinaba (a excepción de Clary e Izzy).
Tengo que admitir que el final te deja impactado por lo que Catarina le cuenta a Simón sobre Tobias Herondale y solamente te preguntas qué pasara en el próximo libro.
La escritura sigue siendo hermosa e increíble (como todos los libros de Cassandra) y la verdad es que no hay nada que no me haya gustado de este libro, me encanto todo de este libro, le doy una puntuación de 5/5

Nos leemos,