miércoles, 27 de abril de 2016

Renovatio (Javier Del Ponte)


Sinopsis:
Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A JAVIER DEL PONTE POR EL EJEMPLAR EN DIGITAL DE ESTE INCREÍBLE LIBRO.




Sinceramente... no sé cómo comenzar a hablar sobre lo fascinada que me dejó este libro. Antes de eso quiero decirles que lo lamento muchísimo por no publicar durante todo el mes una reseña, la escuela me está matando.

El libro cuenta la historia de Tiziano Puentes, nuestro personaje principal. Él durante todo el libro está cursando en la universidad. Es un personaje que está demasiado enlazado a su figura paterna y le tiene mucho miedo al fracaso, a no poder cumplir con lo que se propone. 

Quiero contarles que este libro fue uno de los mejores libro autoconclusivos que leí, me encanto la narración, los personajes y la trama es muy atrapante, no quería despegarme del libro un solo momento. Este libro te hace sentir tantas emociones con muchas frases y con acontecimientos ocurridos en la vida de Tiziano (incluso lloré en una parte).

Durante la lectura podemos apreciar las diferentes situaciones (tanto buenas como malas) que nuestro personaje atraviesa, todas estas situaciones me dejaron muy impactada después de que todas se conectaran y luego de eso estás como POR DIOS!!! y gritando como loca por toda tu casa.



Tengo que decir que muchas veces me enojé con Tiziano, él es un personaje que disfruta mucho de los triunfos, pero al poco tiempo ya está diciendo que lo que logró tal vez no signifique nada en su vida en un par de años. Además, él es un personaje que odia perder, siempre quiere triunfar en todo lo que le proponen, y eso me saca de quicio. Aun así, considero que todos alguna vez buscamos algo en nuestra vida que nos hizo centrarnos únicamente en eso y no prestarle atención a todo lo demás que nos rodea.
Un personaje que amé de este libro fue Fátima, quien conoce cada rincón oscuro de la vida de Tiziano, ella es un persona importante en la vida de nuestro personaje principal. Al igual que sus amigos, que aparecen en muchas partes del libro.

No tengo palabras para describir lo inesperado que fue el final y lo impactada que me dejo, es increíble. 

Renovatio trata sobre la vida de un personaje con muchos problemas desde muy pequeño, problemas que puede sucederle a cualquiera. Es un libro de superación y espero que le den una oportunidad, vale la pena leerlo.

"Del sufrimiento y de los ideales nadie escapa, y de los duelos, jamás se sale, solo queda enfrentarnos a nuestra propia historia con sus miedos, fantasmas y monedas para reescribirnos más allá de ella."

Puntuación: 5/5 

1 comentario: