viernes, 13 de mayo de 2016

Jaque Mate (Nathalia Tórtora)


1er libro de la saga 3241.

Sinopsis: Muy pocas cosas diferencian de los dragones y, una de ellas es su capacidad para vivir un máximo de 3241 años. Diana vive en Buenos Aires y, a simple vista, es una universitaria promedio a quien solo le preocupa aprobar los exámenes y escribir un libro con la historia de su familia. Nunca se ha interesado demasiado por la burocracia de los suyos pero, una tarde su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.
Este verano Buenos Aires se convertirá en el epicentro de una revolución que podría desencadenar la peor guerra que el mundo haya visto jamás.

¡Muchísimas Gracias a Nathalia Tórtora por el ejemplar en digital de tu libro!


Hola Lectores! Estoy muy emocionada por escribir esta reseña, el libro es increíble.

Quiero empezar contándoles que el libro lo conocí gracias a un montón de blogs que lo recomendaban y me dieron muchísimas ganas de leerlo, me puse en contacto con Nathalia y ella me dio un ejemplar en digital, no me arrepiento de pedirle el ejemplar, este libro me fascino.

Esta historia comienza con la vida de Diana, una chica que parece un tanto diferente a cualquier otra persona, comencemos hablando de que la mitad de su cabello es rosa y la otra mitad es de su cabello natural (esto me hace acordar a Melanie Martinez), casi siempre usa ropa negra y otra cosa que la destaca mucho es su humor la mayor parte del tiempo (tengan en cuenta que dije "la mayor parte del tiempo" y que eso significa que también hay veces que es muy seria o incluso llora), tiene un gran sentido del humor.

La vida "normal" de Diana cambia cuando se ve obligada a ser tutora de Damian, un chico que va a la misma universidad que ella y que es el bajista de su banda "Jaque Mate". Él tiene un poco más de paciencia con respecto a las actitudes de Diana, y ambos comparten muchísimos chistes sobre música, historia y dragones que hace que las conversaciones que mantienen sean muy divertidas, yo no quería que terminaran nunca esas conversaciones.

La historia me encanto, fue muy entretenida, con mucho humor y muchas historias fascinantes de nuestro personaje principal, historias que nos podrán ayudar a entender por qué Diana es así como es y también nos explicara que fue lo que estuvo haciendo todos esos años hasta la actualidad. Es una trama muy diferentes a otro tipo de historias de dragones que alguna vez conocí y eso es lo que más me gusto de todo. Sumado también que es muy fácil poder imaginarse todo lo que está pasando en la historia.

El final fue simplemente genial, te quedas pensando y dices "¿Qué pasa luego? TENGO QUE SABERLO", realmente espero poder leer el próximo libro pronto y poder ver que pasa. Fue una historia que me encanto, tanto los personajes como la trama, TODO me fascino.

Le voy a dar un 5/5 :DD

2 comentarios:

  1. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto! El mundo de Diana es único y cotidiano al mismo tiempo, y creo que eso es lo que hace que nos encariñemos tanto con ella.
    Espero que puedas leer los libros que siguen (si los querés en digital, sabés que no tengo problema en hacértelos llegar) porque para mi cumpleaños a mitad de julio se viene una sorpresa relacionada con la saga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, me encantaría obtener tu próximo libro en digital y YA QUIERO VER QUE SORPRESA ES <3 <3
      Te mando saludos :D

      Eliminar