viernes, 20 de mayo de 2016

Yo Estuve Aquí (Gayle Forman)


Sinopsis: Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos.
El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. ¿Por qué su amiga escogió morir, justo cuando comenzaba un nuevo capítulo de su vida? Ahora necesita saber, entender, reescribir su amistad. Reconstruir el enigma de los últimos meses de vida de Meg. Un puzle extraño y oscuro, en el que cada pieza supone un desafío.
Un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios las emociones para mostrar cómo, en medio de la oscuridad, pueden brillar los más profundos sentimientos.

Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar :)


Realmente no se por dónde empezar a hacer esta reseña, sabía que el libro me iba a gustar - ya que amo todos los libros que leí de Gayle -, pero no sé cómo empezar a redactar la cantidad de emociones que este libro me hizo tener.

La historia empieza con Cody narrando la muerte de Meg, su mejor amiga. Cody se pregunta constantemente en todo el libro ¿por qué lo hizo? ella era feliz ¿Cómo es que nadie lo notó?

El argumento principal de este libro es el ¿por qué?. Cody se decide a encontrar una respuesta de esto y nadie la detiene. La búsqueda empieza en la residencia universitaria de Meg, donde allí conocerá a personas que la ayudaran.

Gayle Forman es una escritora que valoro muchísimo por su gran facilidad para escribir libros y lo muy atrapante que es la trama de la misma. No he leído muchos libros de ella, pero los que leí me atraparon de la misma forma que lo hizo este increíble libro autoconclusivo.

En cuanto a la escritura, me encanto. Son capítulos cortos repletos de historias sobre Meg y Cody, sobre la búsqueda de Cody y sobre muchas otras cosas que hacen de este libro lo que es. 


Cody durante la trama se va metiendo más y más en la privacidad de Meg para poder descubrir qué fue de ella y por qué hizo eso. Y tengo que admitir que mientras más se mete en la trama, más morboso es. Aunque también podemos ver en algunas partes las anécdotas que ambas vivían, la diferencia entre sus familias y lo que solían hacer juntas, los viajes que hacían y las personas que conocían, entre muchas otras cosas.

"En nuestra ciudad ella era como una rosa que crece en un desierto, confundía a la gente"

La relación que mantienen Cody y Ben a través de las páginas fue tan rara que no pudo explicarlo. Estoy conformé con el final que ambos tienen pero fue demasiado predecible, ya sabía que iba a pasar eso desde el primer momento en que los vi juntos.

Cody, nuestro personaje principal, pasó por muchas cosas, tanto buenas como malas, es una persona fuerte y es mi personaje preferido. Coincidí con muchas cosas que ella decía o hacía y eso hizo de la lectura más entretenida y atrapante.

Estoy muy feliz con el final que le dio Gayle a este libro, aunque aun no se me aclaran todas las dudas que tengo. Pero algo que supero el final es, sin duda alguna, la "Nota de la Autora". No me esperaba para nada lo que escribió allí y me encanto.

Esta historia deja muchas cosas para pensar, es una historia muy buena y muy atrapante. Le voy a dar un 4/5:

Nos leemos,

3 comentarios:

  1. Hola. No he leído el libro, pero estará en mi lista de próximos a leer. :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Disfruté muchísimo de este libro y me hizo soltar mas de una lagrimilla! ahora te recomiendo que sigas con su segunda parte porque es esencial para entender toda la trama

    ResponderEliminar
  3. Hola! nunca me he leido nada de esta autora, aunque si me han dado ganas, y ahora mismo me gusto mucho el libro asi que lo mas probable es que le de oportunidad
    Besos...

    ResponderEliminar