sábado, 4 de junio de 2016

Tinieblas (Javier del Ponte)

Sinopsis:
A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.

La feminidad, la sexualidad y la más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.

¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?



¡Muchísimas gracias a Javier del Ponte por el ejemplar del libro!


¿Dónde puedes comprar Tinieblas? click aquí para ver las librerías donde se encuentra disponible este libro.

Hace unos treinta minutos que terminé de leer este libro y tengo muchísimo para decir. Tengo que decir que este libro me dejó en shock, son de esos libros que te dejan una marcado, no puedo superarlo.

Tinieblas cuenta la historia de Lady Preejet Lonet, una chica de catorce años que se encuentra en la etapa de la pubertad, donde el cuerpo cambia, las hormonas de disparatan y, en este caso, cómo ella se va convirtiendo en mujer. Ella va contando toda su experiencia con respecto a esto, y muchas cosas más, desde que recibió el diario por su cumpleaños.

"Todo ese mar de papel blanco en su interior me invita a dejar allí lo más valioso que en el mundo puede existir y que no es ni oro, ni joya, ni poder... Tan solo palabras, esas que nacen en mi alma intentando capturar y decir algo sobre los sentimientos, emociones e ideas que circulan libre dentro mío. No importa cuantas palabras uno conozca, nunca vamos a poder decir con ellas todo lo que quisiéramos; pero, ¿qué otra cosa tenemos? Además, es emocionante el intento."

Preejet es la hija del más importante conde de Piedrasblancas, eso conlleva una gran responsabilidad para ella, debe comportarse como toda una princesa. Pero ocurrió un problema, nuestra protagonista se enamora de alguien que no está a su nivel, es algo así como un amor prohibido.

"¿Qué es la vida sin amor? Un sentimiento de estar muriendo constantemente sin llegar a morir."

Las páginas de este libro no hablan únicamente de su amor, desatan también trágicas escenas inimaginables para alguien de su corta edad. Preejet habla de cómo ella sufrió de violencia de genero. Un tema que, hoy en día, está muy hablado, y sumado que es un tema muy delicado e importante.

La historia me gusto muchísimo, tiene una trama muy atrapante. Esta historia si bien me pareció muy fuerte en algunas partes, llega a ser divertida en otras partes. Javier tiene una manera muy hermosa de escribir y este libro lo demostró mucho, al igual que su libro Renovatio.

Al final el libro me quedé en completo shock, no podía reaccionar de lo impresionada que me dejó este libro, y me dieron muchísimas ganas de llorar porque no me esperaba para nada que terminara así.

Todo el mundo tiene que leer este libro, le doy un 5/5.


Espero que les haya gustado mi reseña.
Les mando besos,

4 comentarios:

  1. CHAU MORI, no me llamaba tanto el libro, espero darle una oportunidad pronto mañznspz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad, te va a gustar mucho <3 <3

      Eliminar
  2. Hola!!! A mí me gustó muchísimo este libro, es lo más, toca temas muy duros.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya leí varias reseñas positivas de este libro en varios blogs así que tal vez lo lea. Me parece interesante que trate el tema de la violencia de género. Besos!!!

    ResponderEliminar