domingo, 3 de julio de 2016

Este libro es Gay

Título: Este libro es Gay

Autor: James Dawson

Saga: Autoconclusivo

Sinopsis:
A veces, a los chicos les gustan los chicos. A veces, a las chicas les gustan las chicas. A veces, a las chicas les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. ¿Lo pillas? Es así de sencillo.


Si te gustan más las chicas o los chicos, o ambos o ninguno, o sencillamente no lo tienes claro; si te sientes un chico o una chica por dentro; si quieres saber qué es eso de la identidad sexual y de género o cómo expresar tu propia sexualidad más allá de prejuicios o identificaciones; si quieres entenderte mejor y comprender mejor a los demás-, si tienes preguntas respecto a tu opinión sexual o sencillamente sientes curiosidad...no te pierdas este libro.

¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano Argentina por el ejemplar!



Lo primero que deberían saber es que estoy a favor de todo lo relacionado al tema LGBT, considero que al fin y al cabo todos somos humanos y todos merecemos respeto y los mismos derechos.
Quiero decirles que no pude parar de leer este hermoso libro, llegaba de algún lado y al instante era clavar mi mirada en el libro y leer por horas y horas sin parar, simplemente no podía parar de leer.

Tiene una trama maravillosa, llena de historias, cosas para contar sobre los LGBT, opiniones de personas y repleta de humor. También cuenta con sus partes triste o serias, pero eso no quita el hecho de que me pareció una lectura fascinante, llena de tantas cosas que nadie sabe.

El primer tema a tratar que se puede observar en este libro es sobre los "Sexdeseos", que sería tu interés por ciertas cualidades de un hombre o mujer y, como dice, TODO COMIENZA CON LA DUDA. También me llamó mucho la atención las definiciones que hace de cada LGBT y cuando habla sobre los dichosos estereotipos.

Tengo que citar una parte del libro que me pareció increíble y es:

"El hecho de que las personas LGBT sean una minoría no significa que no sean NORMALES. Las personas con ojos azules también son una minoría, pero no las consideramos anormales, ¿verdad? No miramos a Jake Gyllenhaal y decimos: ¡MIRA ESE MONSTRUO DE OJOS AZULES! No, nos limitamos a mirarlo y a llorar porque no podemos tenerlo. Además, ¿quién decide qués es -normal- y qué no? ¡Qué palabra más horrible y excluyente!"

Creo que esa cita que hice lo dice todo, no es necesario explicar nada.

Estoy tan enamorada de Este libro es Gay y de todas las maravillosas historias y opiniones que contiene. En un momento del libro temí quedarme sin post it (ya saben, esos papelitos hermosos con los que marcas frases que te gustan en los libros), simplemente me dieron ganas de llenar el libro de post it.

Me encanta la manera en la que James habla sobre cada persona (heterosexual, homosexual, transgénero, bisexual, queer, etc.) con sumo respeto, cómo cuenta sus anécdotas al descubrir que él era gay y cómo hace que la lectura sea tan fácil y divertida.

Así como habla sobre temas muy variados, también habla sobre el abuso de los LGBT que sufren tanto en la escuela coo en el trabajo y sobre los derechos que les niegan algunos países, que lamentablemente son muchos. Aunque yo creo que es necesario saber sobre este tipo de cosas, James da consejos sobre cómo evitar sufrir abuso por departe de compañeros y todo ese tipo de cosas. Al igual que da consejos sobre cómo evitar sufrir x tipo de enfermedades (tanto las que tienen cura como las que no), cómo conseguir citas, y también sobre cómo reaccionar ante comentarios de religiosos u homofobicos.

"Apoyo totalmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Y encuentro los argumentos en contra totalmente ridículos. Puede que suene duro, pero hay una razón muy simple: que dos personas del mismo sexo se casen o no, no tiene ningún impacto en las vidas o matrimonios de nadie más. Literalmente, ni el más mínimo impacto. Y eso es todo. No es asunto de nadie más, así que no tiene sentido oponerse.
Personalmente, yo no quiero casarme, pero para mí es importante saber que si cambio de idea tengo la posibilidad de hacerlo."

Estoy tan enamorada de cada palabra que este libro me brindo, y agradezco a James por ESTE HERMOSO Y PERFECTO LIBRO. Simplemente siento que no me alcanzan las palabras para decir lo mucho que amé este libro, aquí se habla sobre todo lo que quieras saber, incluso si sólo te interesa por suma curiosidad. Brinda muchísima ayuda para aquellas personas que dudan o que simplemente necesitan adentrarse más a este tema.

Leí anteriormente muchas reseñas sobre este libro - quería saber opiniones sobre éste - y varias decían que al final del libro se centraba en las lesbianas y en los gays, NO ES VERDAD. Todo el libro repite las siglas LGBT (lesbian gay bisexual transgender), lo cual nos dice que se refiere a todos y no únicamente a los gays y las lesbianas.

Es una lectura que seguramente te hará sonreír y reír, al igual que te hará reflexionar sobre MUCHÍSIMAS cosas. Este libro está lleno de estereotipos, personas, historias increíbles (y alguna que otra triste) y muchas cosas más. Además, esta lectura no es únicamente para gente interesada en el tema, en uno de los capítulos finales podemos leer que James se dirige al público de padres y madres que descubren que su hijo/ja es un LGBT.

Simplemente es una lectura increíble, le doy una puntuación de 5/5




PD: Son las 4 de la mañana y aun sigo despierta, pero aun así les traje esta reseña porque no podía esperar para publicarla mañana (domingo).

Nos leemos,

9 comentarios:

  1. Ame tanto como vos este libro 😍 Todos deberían leerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaaa <3! Mi corazón se rompe en mil pedazos cuando veo la gran injusticia y discriminación que hay en el mundo, tanto como en la sexualidad como en otros temas igual de importantes. Este es un libro excepcional, lo amé muchísimo y espero que mucha gente pueda conocerlo. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
    #LoveIsLove :D
    Un beso <3
    Tu parabatai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, es demasiado injusto :c
      Aun así, no puedo parar de pensar en lo perfecto que es este libro.
      #LoveIsLove
      Besos, Mai <3 Mi parabatai <3

      Eliminar
  3. Hola Val!
    que bueno que te gustara y como tu dices #LoveIsLove
    todos tenemos derecho a amar y ser amado ^^

    Aprovecho para informarte que te nominé al Liebster Award!
    espero y lo hagas: http://rb-books.blogspot.mx/2016/07/5ta-reconocimiento-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Val! Qué tal? :D
    Este libro es Gay le tengo unas ganas tremendas desde que me enteré de su publicación en España. Y ahora que llegó acá a Argentina tengo muchas ganas de conseguirlo, pero aún no he podido. Las críticas no hacen más que incrementar mis ganas de darle una oportunidad jajaja
    Siento que es un libro que todos le deberían dar una chance al ser tan informativo en estos temas. Me encanta que el mundo esté siendo cada vez más respetuoso, y me parece que eso es un poco gracias a esta clase de cosas :) No es genial?
    Me alegro que te haya gustado y lo recomiendes! Suerte, que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que cada día haya más gente que respete al otro ya sea por su orientación, decisiones y otros muchos temas.
      Sin duda alguna todos deben darle una chance, muchas gracias Fran, espero que puedas leerlo pronto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D Cada vez están sacando más libros con esta temática ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy interesada en leer el libro, pero no sé, es como que me choca un poco que recién ahora muchos vean las injusticias a las que son sometidas las personas que pertenecen a la comunidad LGBT. Creo que, aún hablando por fuera de los libros y películas que hay sobre el tema, basta con analizar el discurso heteronormativo al que todos estamos, aun involuntariamente, adheridos. Aun cuando sabemos que no es asi, si a alguien le dicen "puto" lo tomamos como un insulto. Lo mismo con mariquita, mariposon y muchas otras palabras con un uso despectivo de la sexualidad de una persona. Creo que es horrible, y lo digo sin necesidad de haber leído el libro.
    Viviendo en un país donde matan chicas trans y dicen "se lo busco", además de que no forman parte de los titulares principales del noticiero ni nadie sale a acusar un nuevo crimen de violencia de género, aún cuando lo es, no sé, es como que me sorprende que se sorprendan de tantos horrores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo mucho este libro y creo lo mismo que vos, se utilizan los insultos "puto" o "maricón" con un uso despectivo de la sexualidad de la persona, aunque algunas veces se las utiliza sin querer referirse a eso, aunque de ambas formas lo veo mal.

      Considero que recién estos últimos años se le dio más importancia al tema de lgbt porque ya se está aceptando mucho más que antes, aun así las desgracias siguen pasando - lamentablemente - ejemplo: lo que ocurrió en orlando. Es muy triste que las personas no sepan respetar al otro (ya sea por su sexualidad, religión, nacionalidad, etc.), solo espero que en unos años esto pueda cambiar.

      Te mando saludos!

      Eliminar