domingo, 17 de julio de 2016

La Selección

Título: La Selección

Autor: Kiera Cass

Saga: 1/5

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Acabo de terminar de leer este increíble libro y no tengo palabras para decir lo mucho que lo amé, pero primero quiero contarles que antes no me atraía para nada este libro, una chica me lo prestó en el mes de abril y no fue hasta hace unas dos semanas atrás que me decidí a leerlo.
La trama es sumamente interesante y te mantiene atrapada en cada momento, lo que más me gusta es que es una lectura fácil y rápida, nada de palabras difíciles y todo eso, también tiene pocos capítulos (cosa que yo realmente amo).
Empieza la historia narrando el día a día de America, como se pasa sus días discutiendo con su mamá, como se preocupa por su amor prohibido y como ella sobrevive todos los días, ya que al ser una Cinco no tiene tantos recursos (por ejemplo: comida) y tanto dinero como lo tiene un Dos (por poner un ejemplo). America se niega rotundamente a participar de la Selección, ya que para las demás son sólo joyas, un príncipe hermoso y una corona, pero para ella significa tener que gobernar todo un reino con un hombre que no ama y tener que protegerse constantemente de los ataques de los rebeldes.
Cuando vas pasando los capítulos te das cuenta de la actitud de America, es una chica que suele ser muy sincera y autoritaria, y tampoco cree que se le tenga que dar tanta importancia a las castas, sumado que también odia que se los insulte por ser de determinada casta. Es uno de mis personajes favoritos :D
No fue hasta luego de conocer al príncipe Maxon que se volvió más interesante la lectura de lo que ya era, su encuentro fue MUY casual y las conversaciones que mantienen ambos personajes son muy directas y divertidas.
Si bien a todas les gusta la Selección, es verdad que allí son todas muy interesadas, me refiero a que se inscriben para poder obtener la corona, para obtener los beneficios que te dan en el caso de que pierdas, o para quedarse con un príncipe encantador y sumamente guapo, muy pocas veces podemos ver personajes que realmente se interesen por la política del gobierno, sumado los ataques de los rebeldes y los diversos problemas por los que la familia de Maxon está pasando.
Quiero hablarles del príncipe Maxon, de lo mucho que lo amé y de que estoy enamorada de este hermoso chico *le salen corazones por arriba de la cabeza*. Jamás te esperas que un príncipe sea como él, éste se preocupa realmente por el bienestar de su futuro reino, y también intenta cambiar varias cosas relacionadas con la Selección, cosas que para mí fueron geniales que cambiara.   Cuando el comienza a juntarse con America, cabe aclarar que no suelen ser citas muy normales, es demasiado obvio lo que terminara pasando, además de que a él se le nota demasiado el cariño que le tiene a ella.

El final me dejo impactada, simplemente no me esperaba la decisión que tomaría America, aunque amé la decisión que tomó, me pareció que diría lo mismo luego de todo lo ocurrido a través del libro.
Fue una lectura fantástica, estoy fascinada y creo que tendré este libro en mi corazón por toda mi vida, me encanto.

Le doy una puntuación de 5/5

Espero que se animen a leer este libro,

17 comentarios:

  1. Interesante saga de la cual no sabía de su existencia. Aunque estoy un poco cansada de las sagas y me gustaría empezar a leer más libros autoconclusivos creo que esta me la voy a apuntar. Gracias por descubrirmela, ¡nos leemos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que te guste y que le des una oportunidad ¡a mí me encanto!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola linda, lo cierto es que este libro lo leí hace ya años, en PDF y traducido por una fan con eso te lo digo todo jajaja. Pero no sé por qué lo dejé olvidado. La saga tiene muy buenas críticas así que sé que pronto la retomaré. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios, a mí me pasó algo parecido con el último libro de Cazadores de Sombras, espero que puedas retomar la lectura y que te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    He oído mucho hablar de esta saga, pero entre unas cosas y otras, al final nunca la leo. No sé si es por el género, porque ya estoy cansada de este tipo de historias o no sé. El caso es que no dejo de leer buenas críticas y me da miedo que me decepcione como tantos otros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, lo romántico no es algo que amé con todo mi corazón, pero sin duda tienes que leer este libro, vale la pena.


      ¡Saludos¡

      Eliminar
  4. Hola Val!
    que bueno que te gustara este libro, espero y pronto puedas leerte los demás, personalmete me encantaron los primeros tres ya que sentí de más los últimos dos, pero ya te darás una opinión cuando los leas ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pueda leerlos pronto, la verdad es que tengo muchísimos libros que leer, pero eso no significa que vaya a abandonar esta preciosa saga, sin duda voy a seguirla cuando tanga los demás libros.
      ¡Te mando saludos!

      Eliminar
  5. Yo lo quise leer varias veces (lo tengo) pero no paso de la página 50 aprox. Me aburre mucho y no puedo avanzar, lo abandono y lo vuelvo a comenzar.
    Me alegra qie te haya gustado, quizás la próxima intente terminarlo con más ganas ahora que veo que no es tan malo como parece jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia, espero que puedas continuar con este libro, si bien el principio si es algo aburrido, la trama luego se vuelve muy buena.
      Te mando Saludos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Val! Yo amo mucho estos libros, los tres. Aún no he leído el cuarto de la saga pero porque no sé. Amé mucho esta historia y me alegro que te haya gustado a vos también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! A mi me encanto y espero pronto leer el segundo libro, me alegra que te haya gustado y espero que continúes leyendo los libros.

      Te mando saludos ;)

      Eliminar
  7. Mnn, no es el tipo de lectura a la que estoy acostumbrada porque la romántica me saturó, jaja ^_^U En especial los triángulos amorosos!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que a mí tampoco me copan los libros con triángulos amorosos, pero este me encanto, me atrapó mucho.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Val!
    Tengo muy pendiente esta saga, aunque espero empezar la pronto.
    Me encanta como describis al Príncipe, siempre es bueno salir del estereotipo de chico vanidoso que sólo se preocupa por su peinado, y América se ve como una protagonista interesante, cosa que últimamente no consigo encontrar.
    Me alegra que te haya encantado, y que el final cumpliese con tus expectativas.
    ¡Muy linda reseña! aunque tengo una duda ¿Que tal se desarrolla el triángulo amoroso? Porque al estar enamorada de alguien más y con la aparición de el Príncipe debe ser un tema complicado de lograr hacer de una forma realista...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ayer termine el libro y concuerdo con vos!!! Este libro es lo más :) Estoy haciendo el pdf de El Principe, viste la versión que está en Internet? bueno, no está buena y tiene muchos errores.. Si lo queres, avisame :)
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!
    Espero poder comprarlo dentro de poco *u*
    Me ha gustado tu reseña :)

    Te leo desde https://elesconditedellibro.blogspot.com.es/
    Besos <3

    ResponderEliminar