viernes, 19 de agosto de 2016

Nosotros Después de las Doce

Título: Nosotros Después de las Doce

Autor: 
Laia Soler

Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: 
Una chica con nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres Secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año...

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La novela de Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


La verdad es que este libro me dejó muy impresionada y lo amé muchísimo. La primera vez que leí la sinopsis me decía mucho y a la vez me llenaba de intriga. Aunque tengo que admitir que se me fue inevitable ver la portada antes que la sinopsis. 
Al principio, antes del primer capítulo, podemos observar una hoja hablando de Aurora, de su nombre y de qué pensaba sobre aquel nombre de princesa. La verdad es que es una de mis partes favoritas, tiene una prosa maravillosa y desde ese momento supe que el libro me iba a encantar.
Los primeros capítulos pasan normales, Aurora habla sobre su pueblo, sobre su abuelo, sobre Cruasanes y sobre el maravilloso y "mágico" carrusel que era muy nombrado en el pueblo. El abuelo de Aurora dirigía el carrusel y contaba sobre los diferentes animales que este poseía, decía que cada uno tenía un poder, pero nadie podía subir al corcel dorado, decían que era una figura maldita y, a pesar de que algunos pensaban que era broma, nadie se atrevió a subir. A excepción de Aurora y su abuelo.

"Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta nosotros. Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos."

Luego de que volvieran Erin y Teo, TODO SE VUELVE MUCHO MÁS INTERESANTE. Empecemos hablando de que uno de ellos dos esconde un secreto y que no se nota a simple vista, aunque la noticia si me impacto tanto como a Aurora. También todo se vuelve muy interesante con Teo, Aurora no recuerda que alguna vez él le hubiese hablado antes de que se fueran del pueblo, pero luego de que volviera no parece ser la misma persona. Teo es un chico coqueto y que siempre tiene algo que decir, le gusta el arte y pintar la pared de su habitación.
La trama se basa mucho en descubrir por qué al abuelo de Aurora le cae mal Teo y qué es lo que esconde el carrusel tras toda esa belleza. También podemos observar que habla mucho sobre su pueblo, sobre las ventajas y desventajas de vivir en uno. Habla sobre su diminuto grupo de amigos y sobre sus padres.
En el final de algunos capítulos podemos observar que se habla de cosas que ya le pasaron a Aurora, ya sea con amigos, con Erin y Teo, con sus papás o incluso con el carrusel. Son cosas que te hacen preguntarte mucho ¿CÓMO ES QUE ESTÁ EL CARRUSEL METIDO EN LA MAYORÍA DE ELLOS? Y en mí despertó una gran intriga.
La verdad es que no quiero hablar mucho más sobre este libro tan fascinante ya que puedo poner spoilers y eso es lo que quiero evitar. Realmente es un libro increíble y la forma en la que termino me fascino. Yo en un principio pensé que todo era un libro realista y la verdad me sorprendió mucho ver que NO es así. Espero que lo lean, es maravilloso.

Le doy una puntuación de: 5/5
Quería contarles también que hace poco abrí el instagram del blog, @misojosenloslibros, y si quieren pueden pasarse.

PD: Hay un sorteo activo en Jungla de Papel, no se lo pierdan :)


Nos leemos,

9 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque cuento que esta sea una de mis próximas lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro sumamente precioso que me alegro un monton de que lo hayas podido leer!!!! :) Veo que lo disfrutaste tanto como yo... Valira es realmente magica!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo cojo con pinzas, necesito leer ese libro! Espero poder hacerlo pronto, tu reseña esta genial!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es hermosa y la historia se ve que no se queda atrás. Con cada reseña que leo me dan más y más ganas de leer esta novela, a ver si la consigo antes de que acabe el año ^^
    Bonita reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí bastantes reseñas sobre este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo! Espero hacerme un tiempo muy pronto porque la verdad es que no paro de leer maravillas sobre él.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto la lectura!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hoola!!
    Lloro porque todavía no lo pude leer, el correo no llega :( Leí muy buenas críticas de este libro. De la autora sólo leí Heima que lo amé, también parecía un libro realista pero no lo es. Me da intriga todo el misterio del carrusel. Me gustó la frase que elegiste.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Val! Laia se convirtio en una de mis autoras preferidas con Heima... No pude resistirme cuando vi este libro en las novedades, y me super emocionó poder leerlo. Me encantó, y aunque no es tan perfecto como Heima, lo amé. No veo la hora de poder seguir leyendo historias suyas... Todas son tan realistas como fantásticas y la magia es el común denominador, pero una magia cotidiana... Es fabulosa, su capacidad de crear estas historias es realmente fascinante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Val! Tengo este libro ahi en mi estanteria, esperando ser leido. En estos dias seguro que lo empiezo porque las reseñas que leo (TODAS) hablan maravillas de la autora, de su pluma y de la historia en si. ¡De los personajes! Que son muy bellos... además me llama la atención los secretos que esconde cada uno de ellos... me encanta. ¡Espero que no me decepcione! Y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Val! Tuve la oportunidad de elegir este libro para reseñar, pero me decanté por Yo, Simon, Homo Sapiens ya que la sinopsis me dejaba la impresión de que el libro tenia algo de magia y fantasía (géneros que suelo evitar). Pero se que tiene unas criticas muy positivas incluyendo la tuya, tal vez le de chance algún día. Saludos! Blog: exodoliterario.com

    ResponderEliminar