lunes, 15 de agosto de 2016

Rasguños en la Puerta

Título: Rasguños en la Puerta

Autor: Melisa S. Ramonda

Saga: 1/5

Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

¡Muchísimas gracias a la escritora y a Dark Unicorn por el ejmeplar!


Quiero contarles, antes de comenzar a hacer la reseña, que tardé aproximadamente un mes en leer este libro porque lo leí en pdf, sumemos también que este libro tiene 530 páginas, y mi vista no es de lo mejor - sobre todo si se trata de leer a través del celular -.

Bien, la historia comienza con nuestro personaje principal Johanna Miller, una escritora que se alejó de toda su familia y de su propia ciudad tras perder a su marido y a su hijo en un accidente. Ella vive muy alejada de la ciudad y no tiene vecinos, al menos eso era así hasta que empieza a sentir rasguños en la puerta de su casa y, cuando abrió la puerta, lo que menos esperaba encontrarse era un pequeño lobo que le cuenta sobre su padre y su hermana, que se encuentran malheridos en el medio del bosque. Ella en un principio no se ve muy convencida de la situación, pero aun así no se resiste al pequeño lobo y va a ayudarlo.

La historia se vuelve más interesante luego de que el padre del lobo despierta y le cuenta a Johanna (Han) sobre lo que sus hijos y él son. Nikolai, el padre de ambas criaturas, le cuenta que ellos son hombres lobos y que estaban escapando de una criatura que intentaba matarlos.
Durante los primeros capítulos podemos ver que Nikolai y sus hijos no confían mucho en Han, ni siquiera le muestran a Han su forma humana.

Aun así, luego de muchísimos capítulos de pura tensión entre los lobos y Han, aparece la manada de Nikolai, dispuesta a ayudar a su familia y a Han, ella comienza a correr peligro luego de salvar a Nikolai (Lai) y a sus hijos. Ella no está muy segura de todo lo que estaba ocurriendo, incluso hubo veces en donde se negó creer que todo eso fuera verdad.

La trama del libro pasa muy lenta y no me llegué a enfocar del todo, Han hablaba de muchas cosas que habían pasado antes y observaciones que hacía y luego, cuando ya volvía a hablar sobre lo que realmente estaba pasando, me perdía y tenía que volver algunas páginas atrás para ver qué había pasado. También pasaba eso cuando Lai o alguno de sus compañeros estaba luchando contra alguien malo.

Nunca leí libros que tratara sobre lobos - si leí libros donde aparecen -, solo vi películas sobre ellos. Lai y sus hijos me hacen acordar muchísimo a una película de hombres lobo llamada "Los niños lobo Ame y Yuki", tienen que mirarla<3.

Me encariñé muchísimo con los hijos de Lai, ellos me parecían completamente inocente y tierno, aunque casi siempre se encontraban allí cuando se hablaba de un tema importante. Y, como dije, me recuerda muchísimo a la película que dije anteriormente.

El final fue algo que no me esperaba para nada y me pareció que fue algo que la escritora puso porque hacía falta y porque no quería dejar las cosas así como así con Nikolai y Han, eso no me gusto para nada.

Es una pena que la trama fuera lenta, la verdad es que hubiese disfrutado muchísimo más del libro si esto no hubiese pasado. Aun así, pienso darle una oportunidad al siguiente libro, la verdad es que quiero saber que fue de los personajes luego de todo esto.

Le voy a dar una puntuación 3/5:

7 comentarios:

  1. Me tocó en un sorteo este libro y su segunda parte y la verdad es que no me lo he leído y aún no me animo a hacerle a pesar de que me llama un montón la atención su argumento pero se que es de esos libros que me van a llevar mucho tiempo y actualmente me da una pereza tremenda...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me interesa desde hace tiempo, así que veré de conseguirlo. Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Te cuento que la historia tiene un argumento que invita a leer el libro. Lo que me baja un poco esas ganas, es saber que hay 5 libros mas y actualmente no deseo sumergirme en mas sagas hasta terminar las que inicie.
    Sobre la reseña, a favor rescato varios puntos interesantes y ese final que te sorprendio. En contra que tenga un ritmo algo lento. Pero bueno cada lector tiene que dar una opinion propia.
    Gracias por la reseña y a lo mejor en un futuro me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que amé RELP y HELA ❤, tampoco había leído sobre hombres lobos y disfruté su visión ya que no es a lo que se está acostumbrado que se ve en televisión o cine.
    La historia tiene su ritmo y tenés que permitirte aceptarlo, porque sí, no es tampoco el mismo que hay en demasía en las novelas de ahora.
    Entre otras cosas la frescura de la historia es lo que más me atrapó.

    Que estés bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea el libro, no porque no me interese, sino porque estoy cansada de las sagas largas. Igual, por lo que decís, tampoco esla gran cosa. Me gustan los libros que tienen tensión desde el comienzo, pero no sé, no me termina de interesar.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Val! No sabes las ganas que tengo de leer este libro. No solo este, sino a las demás obras de la autora. Vi muchas reseñas y hasta entrevistas! Me encanta la onda que tiene.
    En cuanto a esta saga, me gusta el hecho de que hable de hombres lobos. Y no leí casi ninguna novela sobre esta temática.
    Me alegro de que te haya gustado aunque haya sido un poco lenta y tediosa, espero que la siguiente parte esté aun mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Val! Que pena lo de la trama lenta... Es una de las pocas cosas que odio en los libros. No creo que lo lea, no solo por la lentitud si no por la saga de 5 libros. ¡Mi mente no da más de empezar sagas! Quizás más adelante, de todas formas me alegra que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar