jueves, 29 de septiembre de 2016

Crenshaw

Título: Crenshaw.

Autor: Katherine Applegate.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.
Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal. Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creen en esas cosas.
Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.
¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.



¡Buenas! ¿Cómo andan? Espero que se encuentren bien. Quiero empezar diciendo que este libro me lo compré en vacaciones de invierno de este año y hasta hace unas semanas atrás no lo había leído ¿por qué? simplemente no me apetecía, tenía muchísimas cosas que hacer, libros que leer, comics que leer, series que ver y muchas cosas de la escuela, pero - FINALMENTE - lo leí, y vale aclarar que lo leí EN 6 HORAS. Sí, 6 horas leyendo este precioso libro.

Empezaré diciendo que me encanta cómo está narrado este libro, Jackson tiene unos 10 años aproximadamente y la narración es muy infantil, aunque Jackson es increíblemente inteligente y en algunos momentos parece más inteligente que cualquier chico de su edad. Y eso me encanta, que un libro donde el personaje principal es un niño/a sea narrado tal como lo diría un niño/a de esa edad.

"Fue ahí que descubrí por primera vez que a la gente no siempre le agrada que le digan la verdad."

La trama es bastante diferente a cualquier libro que he leído. Si bien podemos observar diferentes situaciones económicas en muchos libros, nunca había leído uno en donde lo narrara un niño. Me pareció interesante observar su punto de vista de las cosas, sobre todo este tema tan importante. Me impresionó mucho cómo él intentaba sobrellevar los problemas económicos que había, por ejemplo: cuando tenían que vender sus objetos valiosos para poder comer.


"Robin preguntó qué era un recuerdo. Mamá dijo que era un objeto que tiene valor para ti. Después dijo que las cosas no son realmente importantes mientras nos tuviéramos los unos a los otros."


Lo que más destaca de Jackson es que, como dije antes, es muy maduro para su edad, piensa cosas que los demás niños no. Se preocupa constantemente por su situación económica, piensa que todas las cosas como los amigos imaginarios son pura tontería y que todo tiene una explicación, no disfruta de su infancia e incluso ya tiene pensado qué va a ser cuando sea mayor.

"Quizá es por eso que me gustó el nombre Crenshaw. Me pareció que era como un papel en blanco, antes de que nadie haya dibujado en él."

El final fue de lo más hermoso que hay en el mundo. Simplemente no lo puedo describir porque fue increíble, de lo más inesperado y tan tierno y adorable.
Cada frase de este libro me enamoró por completo y estoy muy contenta con esta lectura, aunque me apenó leerlo en 6 horas jajaja Espero que lo lean, la puntuación que le voy a dar es 5/5:


Nos leemos,

8 comentarios:

  1. Hola!!! Si te soy sincera este libro no me llamaba nada la atencion pero despues de leer tu reseña me diste mucha curiosidad!!! Tiene muy buena pinta a decir verdad... me da un poco de pena la narracion de problemas economicos de la "boca" de un niño, debe ser muy fuerte y conmovedor leerlo! De todos modos me gusta cuando las tramas tocan la realidad de una forma muy profunda!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo vi un par de veces en la librería pero nunca me llamó demasiado la atención. Sin embargo, este año fui a una charla de la editorial, y hablaron muy muy bien de él, y me picó la curiosidad. Ahora, después de leer tu reseña, tengo todavía más ganas! Parece un libro diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto aunque haya durado poco en tus manos! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este li bro me llama un montón y tengo muchas ganas de poder leerlos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro siempre que leo una reseña me dan ganas de leerlo pero todavia no me lo apunte porque quiero leerlo seguido, como hiciste vos jaja :3 Parece un libro diferente a los libros juveniles que acostumbramos leer, me alegro que te haya gustado tanto y gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Nunca había escuchado de este libro... Ahora tengo unas ganes tremendas de leerlo!!!! :D Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Val.
    Este año lei el unico e incomparable ivan de la misma autora y cuando supe de este libro fue directo a mi lista de futuras compras. Espero poder leerlo pronto ya que me gusta el estilo de la autora y me emocione mucho con su primer libro publicado en Argentina.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola, Val!
    Hace meses que quiero leer este libro y más con tu reseña! Desde que leí que se trata de un gato gigante que quiero ponerle las manos encima, jaja. Amo los gatos <3 Y que sea al fin y al cabo una historia realista, me llama más.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no creo que lea este libro, al menos por ahora, ya lei varias novelas ''infantiles'' y creo que ya no las disfruto tanto, ademas ¿Que le pasa a la autora con las portadas? son iguales entre ellas jajaj , saludos, buena reseña

    ResponderEliminar