martes, 6 de septiembre de 2016

Mística, Valentina y los Silipsi

Título: Mística.

Autor: María Victoria Camerano.

Saga: si, a confirmar. 

Sinopsis:

Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino de muchas vidas. Con la ayuda de una guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar. 
Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi conocerá su verdadero destino.

Este libro lo gané en un sorteo y ya sabía sobre él, lo había visto en muchas partes y en ese tiempo casi todos los blogs que seguían hablaban de él, pero me tardé muchísimo tiempo en leerlo y FINALMENTE lo leí y me encanto. Tengo mucho que decir al respecto, cosas buenas y malas, así que empecemos.

La historia empieza narrando la vida cotidiana de Valentina, una chica de diecisiete años que pasa sus días con sus amigos y familia, y su pequeño Gecko. Todo en su vida es normal, a excepción de un pequeño detalle, ella puede desear algo y que mágicamente se cumplan sus deseos. Cosa que vendría increíble en mi vida, pediría millones de libros y comida (?) Como iba diciendo, Valentina pasa sus días con amigos y familia (y el Gecko que aparece muy pocas veces), y también con su novio. Un personaje que simplemente no entiendo por qué lo pusieron en el libro, no aparece nunca más luego de la mitad del libro y la verdad es que tampoco hizo gran cosa, aunque me encantaba sus intenciones de salvar al mundo de gente que contamina el planeta.

Luego de unos capítulos, empieza a narrar Zeus (Mariano). Este personaje es algo peculiar y su misión es salvar al mundo. Para ello, viaja con sus hermanos y en la escuela encuentra a Valentina. En un principio se me hizo aburrido, ninguno se hablaba y se tenían miedo, como si el otro fuera a morderle el brazo o algo por el estilo. Pero finalmente, luego de algunos capítulos, hablaron y fueron ideando un plan para la misión contra Úrsula, quien también habla en algunos capítulos.

Una cosa que me molesto de este libro es que muchas cosas eran muy predictivas, sabía que iban a pasar y TERMINABAN PASANDO, era demasiado evidente lo que iba a ocurrir. Y también me hubiese encantado que la escritora alargara los capítulos y la narración, tiene una narración muy linda, pero siento que faltaban palabras y me hubiese encantado leer más cosas sobre los personajes o sobre lo que está en el mundo de Valentina y el de Mariano.

La trama es muy divertida y entretenida, la mayoría de los personajes aquí tienen diferentes poderes y es divertido leer cómo lo utilizan para defenderse de Úrsula o para cosas cotidianas que le ocurren.

El final del libro me dejó confusa, la verdad es que esperaba una guerra mucho más extensa y más definida, aunque me conformo con el final que le dio, ya que no me lo esperaba para nada y fue diferente, algo que me gusto muchísimo. Aunque queda muy inconclusa qué tipo de relación establecen Valentina y Mariano y qué pasa con Úrsula. Espero que la escritora saque el segundo libro, porque realmente me encantaría leerlo.

Le doy una puntuación de 4/5:

Nos leemos pronto,

6 comentarios:

  1. Hola!! Lo leí hace mucho ya y recuerdo que me entretuvo pero que me pareció un poco más dirigido a un público más chico (preadolescentes por ejemplo). Sus descripciones eran como de "cuento" pero al tener capitulos tan cortos era muy àgil la lectura. Es verdad que es predecible pero sigue entreteniendo mucho..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que decido ver una reseña del libro (ni el nombre ni la portada me llamaban la atencion).
    Siento que la intro que tiene es muy light en sí y el tema que dijiste que es muy predecible le quita bastantes puntos (aunque capaz lo hizo para que nadie nadie se esperará el final).
    Pero bueno, capaz le de una chance.
    Buena reseña, fuiste clara a la hora de expresar las cosas (aunque estuviera genial saber algo más de los protagonistas)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya cuando leí "Tal persona es una adolescente" supe que el libro no era para mí. Si bien la trama parece interesante, desde hace un par de años que las novelas con protagonistas femeninas y adolescentes me tienen cansada porque me parecen repetitivas. Sé que hay excepciones, pero ya no confío en los libros juveniles, así que dudo que lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Hola Val! No entiendo mucho la trama, sobre todo porque no se qué es un Gecko ni entendí mucho a qué se refiere con "los Silipsi", ¿son dos hermanos o más? ¿son una dinastía? Tampoco me quedo muy claro si es fantasía o realismo mágico, ni qué escala alcanza la novela (es una pelea familiar? Van a salvar el mundo? Como que la prima tiene un ejército!?)

    No me convence demasiado, la verdad. Si bien decís que te gustó, me da la impresión de que hay muchas lagunas en la novela. No creo que la lea.

    De todas formas, muchas gracias por reseñarla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Val! Como vos, vengo viendo este libro desde hace bastante y en todos lados. Siempre me llamó la atencion y tuve ganas de leerlo. Desde la portada hasta la sinopsis cautiva en todo. Además todas las reseñas que lei eran buenas, asi que lo tengo en mis pendientes desde hace bastante. Lo que mas me incentiva leerlo es que Victoria sea una escritora argentina :)
    Que bueno que vos hayas tenido la suerte de ganartelo! Y que lo hayas disfrutado tambien. Espero que la segunda parte, cuando la autora lo publique, este aun mejor!
    Besos, Anto

    ResponderEliminar
  6. Hola! La autora me pasó el PDF del libro hace unas semanas, pero todavía no pude hacerme un espacio para leerlo. Espero poder hacerlo en poco tiempo, porque la verdad es que me llama bastante la atención. Me alegro de que te haya gustado, siempre es bueno darle oportunidades a los autores independientes :) Saludos.

    ResponderEliminar