viernes, 18 de noviembre de 2016

Harry Potter y el Legado Maldito

Título: "Harry Potter y el Legado Maldito"

Autor: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.


Saga: Harry Potter.


Sinopsis:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menos, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

¡Hola Lectores! Hace menos de una semana que terminé de leer este increíble libro (del cual tengo mucho que hablar) y, lamentablemente, SE ME ROMPIÓ LA COMPUTADORA. Así que tuve que esperar hasta voy para poder realizar esta reseña gracias a que mi hermana me prestó su computadora <3

La historia empieza en el momento en que finaliza Las Reliquias de la Muerte, en la plataforma 9 3/4, todos esperando a llegar al Colegio de Hogwarts y otros esperando a que sus seres amados vayan al lugar más increíble dentro del mundo de la magia.
Todo comienza cuando Albus conoce a Scorpius, el hijo de Draco Malfoy, quien tiene una muy  mala fama debido a su padre y lo que hizo durante la Batalla de Hogwarts. Ambos, a pesar de la rivalidad de sus padres, tienen una hermosa amistad durante el libro y, a pesar de sus diferentes pensamientos, siempre se reconcilian cuando se pelean.

"No es nada fácil vivir con personas que siguen atrapadas en su pasado, ¿verdad?"

La trama se basa principalmente en el pasado de Harry Potter y las peleas constante de él y su hijo Albus. Quienes se pelean la mayor parte del libro. La verdad es que preferiría no dar mucha información sobre la trama, ya que quiero que la descubran por ustedes mismo, esta trama no me dejaba de impresionar en cada capítulo, es increíble.

Lo que me gusta de este libro es que se le da muchísima importancia a la relación que tienen Ron y Hermione y también hay mucho protagonismo por parte de Ginny, quien - a pesar de no ser un personaje principal - es muy importante en esta saga. También podemos observar lo cambiados que están casi todos los personajes, tanto para bien como para mal. Otra cosa que me gusto muchísimo es que el libro te mantiene atrapada en cada momento e incluso muchas veces estaba tan ansiosa que podía pasarme horas leyendo el libro.

Lo que no me gusto de este libro es que, a pesar de que J.K. Rowling también participó durante la escritura de este libro, no pude ver la magia de su escritura. Todos los escritores tienen una manera diferente y mágica de escribir, y acá se me hizo muy complicado encontrar a Rowling en las páginas. Aunque tampoco me hago mucho drama por eso ya que, como bien sabemos, es una obra de teatro y éstas no tienden a tener mucho texto, así que quiero pensar que no pude encontrarla a Rowling entre el texto porque es diferente a sus demás libros. Tampoco me gusto mucho que se dejara de lado a los demás hijos de Harry, aunque es entendible ya que Albus es muy diferente de sus otros dos hermanos. 

"Harry: Eran hombres extraordinarios , aunque con grandes defectos. Pero te diré una cosa: esos defectos los hacían aún mejores."

El final fue de lo más hermoso, todo  mejora y tengo que decir que siempre amé los finales que J. K. Rowling crea. Espero que siga escribiendo libros de Harry Potter porque sin duda alguna Rowling aun tiene mucho para darnos. Le daré una puntuación de 4/5

Nos leemos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario