jueves, 10 de noviembre de 2016

Soundtrack: La banda Sonora de Nuestra vida

Título: "Soundtrack: La banda Sonora de Nuestra vida".

Autor: Elena Castillo Castro.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana a triunfar en los mejores escenarios. Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


Antes de comenzar a escribir la reseña quiero contarles que el libro lo terminé hace una semana y unos días, pero debido a la cantidad de evaluaciones y cosas que tenía que hacer en la escuela, se me hacía imposible poder publicar esta reseña. Ahora ya volvió todo a la normalidad y ya estoy por terminar la escuela, así que volverán las reseñas y las fotos en mi instagram. Era eso lo que quería decirles y ahora ¡LA RESEÑA!

El libro comienza con Sissi en su nueva casa, hablando sobre el vecindario, sobre Connecticut, sobre su familia y sobre las cosas que se venían por dicho cambio tan repentino en su vida. Sissi es un personaje que piensa en la música todo el tiempo, ella se imagina arriba de un escenario y cantando todas las canciones que ella escribe. No son hasta unos cuatro o cinco capítulos cuando conoce a Matty y a Dean, dos vecinos que todo el mundo conoce debido a la popularidad de ambos. Dean es un chico que le gusta socializar y siempre se encuentra rodeado de personas; en cambio, Matty es un chico tranquilo que prefiere estar solo antes que rodeado de personas.

"- La distancia es dura para una relación, Sissi.
- Es dura, sí, pero... ¿acaso puede la distancia borrar los sentimientos, puede hacer desaparecer el amor?"

Capítulos más tarde, Matty lleva a Sissi a la fama y estos no tardan en conseguir reconocimiento por parte de todo el mundo. Esto lleva a Sissi a preparar su primer álbum y su gira mundial, además de que su reconocimiento la introduce al mundo de la fama y todos sabemos las cosas buenas y malas que ésta tiene.
La trama me gusto muchísimo, la escritora tiene una hermosa y fácil forma de narrar y te deja con la intriga en cada capítulo. Lo único que me parece malo es que algunos personajes son muy cliché y la trama se pasa muy rápido, haciendo que no puedas disfrutar del todo los momentos que los personajes están pasando.

"En mi vida las cosas casi siempre han sucedido así, la alegría y la tristeza caminando de la mano, consiguiendo que en mi interior reine en cierto equilibrio."

Pasada la mitad del libro, empiezas a cuestionarte ¿a qué llega todo esto? y yo me lo cuestionaba constantemente, hasta que finalmente ocurre algo que cambia la vida de Sissi por completo y que la hace detenerse durante momentos de su 2da gira mundial.
El final del libro está relacionado a dicho acontecimiento que recién dije y fue un final bastante fuerte, triste y melancólico. Estoy satisfecha con dicho final y es un libro que recomiendo para toda aquella persona que adore las canciones, el amor y las aventuras de adolescentes. Además, en el final del libro te dice una lista de canciones que puedes escuchar mientras lees cada capítulo y son canciones preciosas.

Espero que les haya gustado la reseña, yo le doy a este precioso libro una puntuación de 4/5:

Nos leemos,


9 comentarios:

  1. Hola! A este libro le tengo ganas hace bastante ratooo! Me llama mucho la atención y como veo por tu reseña que te ha gustado y te ha parecido interesante lo de agregar canciones por cada capítulo, pues yo tengo la misma sensación, espero conseguirlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Escuché de este libro pero todavía no leí muchas reseñas. Me llamó la atención desde un primer momento, y después de leer tu reseña, espero poder darle una oportunidad. Aunque no será una de mis prioridades porque tengo muuuuchos por delante en mi lista TBR.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta que los libros tengan música. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No me llamó la atención cuando leí la sinopsis, y todavía menos con la reseña jaja. No es mi tipo de libro. Me encanta la idea de juntar música y literatura, pero hace bastante que no encuentro buenos títulos de ese estilo D=
    Me alegra que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta, estoy media desactualizada con las novedades y el blog, jaja!
    Besos Val!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Valen! Tengo este libro pendiente de reseñar. Tal y como vos decís, coincidimos en mucho. También me gustó pero bueno, ya verás mi reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me acuerdo que hablamos del libro ;) Obvio me voy a pasar por tu blog cuando lo reseñes :D

      Besos

      Eliminar
  7. Hola! a mi me pasaba lo mismo con los exámenes pero ya estoy en vacaciones, espero que vos también, en todo caso, ¡Felices Vacaciones!
    El tema del libro no me atrae demasiado, ya leí un libro de tematica similar y me encanto (Play de Javier Ruescas) si no lo leíste te lo recomiendo, creo que no es mi momento para leer este libro aunque si me dejaste con la intriga de qué pasa en el final,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Val, tengo muchas ganas de leer este libro. Muchas.
    Si bien hay algunos aspectos que no me convencen como el tema de que los personajes sea muy cliches (odio el cliche jaja) hay otros que me atraen demasiado.
    Y una de las cosas que mas me gusta es combinar la musica con la lectura. Ademas de que siempre hay algunas canciones que uno no conoce y termina descubriendo cosas nuevas y hermosas ! :)
    Me alegro de que te haya gustado. Nos estamos leyendo! Besos!

    ResponderEliminar